Se espera una apertura alcista en Wall Street ante la ausencia de titulares dañinos este fin de semana y la posibilidad de que las saciones a Rusia sean personalesy no globales, lo que eliminaría problemas a Alemania.   
Primer día de la semana y encaramos ya la recta final al vencimiento trimestral de derivados que tendrá lugar el viernes que viene.

 
Para comenzar, este fin de semana no ha habido ninguna respuesta ni militar ni nada con tono excesivo con respecto al referéndum llevado a cabo en Crimea y en donde dan unas cifras de absoluta mayoría que quiere anexionarse a Rusia, pero sin verificadores internacionales que puedan corroborar el resultado, por lo que todo sigue yendo por el camino marcado por Moscú hace tiempo.

 
Los titulares de tensión siguen apareciendo, en donde Ucrania mantiene las acciones para reforzar su ejército y todo el mundo está esperando otro punto caliente, el momento en el que se apliquen sanciones desde occidente a Rusia y esos titulares pueden movernos otra vez. Recordemos que la UE está hoy reunida estudiando esas sanciones. Precisamente, en el Wall Street Journal aparecen informaciones acerca de que las sanciones están dirigidas a 21 personas en concreto y que van desde congelación de activos hasta retirada de los visados, pero de momento no aparecen nada que pueda afectar de rebote a Alemania, por lo que no es negativo para el mercado.

 
Ante la ausencia de titulares escandalosamente negativos este fin de semana, Rusia tiene a sus mercados rebotando y a su deuda reduciendo tipos, lo que está ayudando también a que Europa ofrezca una buena cara, tras las múltiples muestras de interés comprador que aparecieron el viernes a última hora en gráficos de días. La respuesta a dichas muestras de interés comprador, está siendo buena por el momento, ayudados por una estructura positiva en el mercado secundario de deuda que favorece al riesgo, con reducción de tipos en la periferia y ligero aumento en la deuda más segura.
 
Por lo que respecta a los datos macro, hoy hemos conocido el índice de manufacturas de la Reserva Federal de Nueva York que mejora ligeramente, pero no tanto como se esperaba.
 
La producción industrial de febrero sube más de lo esperado y también aumenta la capacidad de utilización.
El plato fuerte lo conoceremos a las tres de la tarde, hora española, en donde conoceremos el índice de confianza de las constructoras tras un fuerte desplome que tuvo el mes pasado.
 
El desplome del día parece que va a correr de la mano de VeriSign, ya que ha recibido una rebaja de recomendación. Con un descenso del precio objetivo y hace que se desplome cerca del 7% entre apertura.
 
En lo que respecta al aspecto técnico, debemos vigilar por ejemplo la presión alcista técnica que tiene el SPDR financiero al apoyarse en la directriz alcista desde los mínimos del mes pasado y dejando las dos terceras partes de un hombre colgado invertido.
 
xlf
también, el ganador de todo este lío, es el SDPR de utilities, y en estos momentos las sanciones que ha puesto la Unión Europea, no son negativas para Alemania, por lo que pueden tener algo menos de fuerza.
 
util
Dentro del Dow Jones, nos hemos posado en el 38.2% del retroceso de Fiboancci de las unidades de los mínimos del mes pasado.
 
dj