Se espera una apertura bajista en EEUU por el miedo a las reacciones y efectos secundarios del incremento de las sanciones a Rusia por parte EEUU. La crisis bancaria sigue azotando a Europa al ritmo del movimiento en el mercado de Banco Espírito Santo. En el frente macro también tenemos problemas con las bajas cifras de construcción de viviendas y, sobre todo, de los permisos de construcción.
Volvemos a tener tensiones de mercado por varios factores que han hecho daño en Europa y que parece que también se van a notar en EEUU.
 
El más importante son las sanciones extra que ha impuesto EEUU a Rusia que están creando problemas en el Rublo, su deuda y su mercado de riesgo que cae más del -4%. En Europa ya se esperan reacciones de represalia contra empresas de la zona y eso no invita, en absoluto,  a comprar nada. Es más, las tensiones aumentan cuando Ucrania dice que un avión ruso ha derribado a un caza del país.
 
También, los problemas del sector bancario se mantienen con una vuelta a la baja de Espírito Santo cerca del -7% ha vuelto a meter presiones al sector bancario al que hay que sumar el miedo a las exposiciones a Rusia.
Hoy en datos macro hemos conocido una de cal y otra de arena:
 
El paro semanal baja hasta los 302.000 y es la cota más baja desde junio de 2007, algo muy positivo para el mercado.
El problema lo tenemos en los datos inmobiliarios con la construcción de viviendas que cae -9,3% hasta las 985.000 en tasa anualizada y mucho peor de lo esperado que era superar el millón. Lo peor es el indicador adelantado de los permisos de construcción que baja a la peor cifra desde enero de este año. Recordemos que el NAHB ha repuntado y la subida de tipos ya se ve en el horizonte, por lo que el medio plazo tiene la visibilidad reducida.
 
Esto no es todo ya que a las 16h00, hora española, tenemos el dato del indicador de negocios de la FED de Filadelfia, por lo que podríamos tener algo de volatilidad en ese momento.
 
Los resultados empresariales son los reyes de las reacciones en el corto plazo y hoy tenemos cantidad de ellos:
 
- Morgan Stanley ha presentado resultados de +$0.94, mejor de lo esperado que eran +0,55$.
Las ventas netas en gestión de patrimonio suben a 3700 millones de dólares desde los 3530 del año pasado. El margen antes de impuestos subió al 21% desde el 18.5% del año pasado
 
Las ventas netas suben a 8610 millones de dólares desde los 8500 del año pasado, mejores de lo esperado que eran 8190.
 
Activos bajo gestión o supervisión a finales del segundo trimestre suben a 396,000 millones de dólares desde los 347,000 del año anterior.

- Philip Morris ha presentado resultados de +1,17$ peores de lo esperado que era +1,24$ y peores que los del año pasado que fueron +1,3$. Ajustados son +1,41$.

Las ventas bajan -1,5% hasta los 7.800 millones de dólares, más de lo esperado que era 7.521 y el volumen de los envíos baja -2,7%.

Reconoce riesgos en Asia, pero mantiene sus estimaciones para 2014.

Si miran el gráfico adjunto, tenemos la tendencia alcista pendiente de un hilo.

- Mattel ha presentado resultados de  beneficios de +0,08$, peor que los del año pasado que fueron +0,21$ y peores de lo esperado que eran +0,18$.

Las ventas netas bajan -9,1% a 1.060 millones de dólares, peor de lo esperado que eran +1,190.

Parece ser que las Barbies ya no están de moda con un descenso en las ventas de -15% y se añade a la bajada de -14% en el Q1. Más tablets y Smartphones y menos juguetes físicos.

- eBay dio resultados ayer tras el cierre ajustados de +0,69$, ligeramente mejor de lo esperado que eran +0,68$, la parte alta de lo que esperaba la propia empresa.

Las ventas suben +13% hasta los 4.370 millones de dólares, más o menos en la mitad de lo esperado por la empresa.

Las previsiones para el Q3 están un poco por debajo de lo esperado y para todo el año las ha bajado un poco pero mantiene las de ventas.

- Sandisk dio resultados ayer tras el cierre de beneficios de +1,14$, peor de lo esperado que era +1,3$ pero mejores que los del año pasado que fueron +1,06$. Ajustados son +1,41$.

Las ventas suben 11% hasta los 1.630 millones de dólares, más de lo esperado. El margen bruto sube a 46,5% desde el 45,8%. 

No lo está pasando bien en el fuera de horas y ojo con que pierde la tendencia alcista desde los mínimos de abril.

-  UnitedHealth presenta resultados de +1,42$, mejor que los del año pasado que fueron +1,4$ pero con truco, ya que el número de acciones ha bajado. Son mejores de lo esperado que eran +1,25$

Las ventas suben +7% hasta los 32.600 millones de dólares, más de lo esperado que eran 31.9000. 

Sube previsiones para este año y cierra la horquilla de beneficios. Sube más del +3% en el fuera de horas y es un punto  positivo para el Dow Jones.

En valores concretos tenemos:
 
Microsoft sube +2% en el fuera de horas tras anunciar el despido de 18.000 personas.