Se espera una apertura alcista en Wall Street ras los resultados de Citigroup en un día en donde las referencias fuera de los resultados empresariales brillan por su ausencia y Europa respira un poco mejor, rebotando, pero demasiado pendiente de los bancos, por lo que todo sobresalto fuera de guion puede alterarnos.
Comenzamos la semana centrados en la aceleración que va a sufrir la temporada de resultados con la presentación de algunos pesos pesados, como el que tenemos hoy, y que es la atracción principal.
 
Citigroup ha presentado resultados de +$0.03, peores de lo esperado que eran +1.06 dólares, siendo ajustados +1.24 dólares. Son peores que los del año pasado que fueron +1,34$
Las ventas totales del segundo trimestre ascienden a 19,340 millones de dólares, bajando desde los 20,490 del año pasado pero mejores de lo esperado que eran 18.920.
 
Gastos operativos suben a 15,500 millones de dólares desde los 12,100 del año anterior.

Tras los resultados sube en el fuera de horas más del +3%.
 
 El riesgo de crédito tanto de la contrapartida como de la propia entidad pasa a negativo -33 millones de dólares desde 477 positivos del año pasado, ambos antes de impuestos.

Su división de renta fija ha tenido un mal resultado del -12% en la interanual, algo ya esperado por todos. La banca de inversión sube +16% a 1.340 millones.
 
Es de esperar que el SPDR financiero se mueva al alza con este movimiento.

En Europa la situación está algo mejor, con rebote, pero todos pendientes de los movimientos de Espirito Santo, que vuelve a caer otra vez de forma brusca, pero no está consiguiendo llevarse a otros valores de su mercado como la semana pasada.

En valores concretos tenemos:

Apple tiene una mejora de recomendación de Barclays a sobreponderar desde neutral. También está rechazando las acusaciones de China de suponer un agujero de seguridad por la capacidad del iPhone de geolocalización y seguimiento.

General Electric tiene un pedido de 2.600 millones de dólares en motores para American Airlines
Alcoa frma un contrato de 1.100 millones de dólares con Pratt&Whitney para suministrar partes de aluminio para un nuevo motor.

Wells Fargo JP Morgan le rebaja la recomendación a neutral desde sobreponderar por los aumentos de costes y descenso del margen de interés neto. 

Citigroup. Parece que alcanza acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU sobre la demanda sobre hipotecas, pudiendo ser de 7.000 millones de dólares