Se espera una apertura en Wall Street con un toque alcista mirando a las tecnológicas. Tanto hoy tras el cierre como mañana tenemos pesos pesados que pueden dar cuerda al Nasdaq o cortar en seco la situación, por lo que es uno de los factores más importantes del día en ausencia de datos macro para pensar en subidas de tipos.
Comenzamos la semana con Grecia en el segundo plano mientras en el día de hoy pasa a portada la situación del Nasdaq con ese disparo al alza del +16% de Google tras resultados.

Hoy no tenemos datos macro de relevancia, así que todo estará centrado en la tranquilidad de Europa con nuevas bajadas de tipos que se han visto en la subasta de corto plazo de Francia que ahonda la negatividad de sus tipos. Francia e Italia están otra vez a 10 años por debajo del 2%, así que parece que vuelve la tranquilidad.

Las tecnológicas son los valores que más están acaparando la atención porque parece que es el único sector que encuentra territorio inhóspito para poder crecer más allá de la burbuja .com, pero de la misma manera que desata pasiones, también miedos.

Por un lado recuerden que hay miedo a que los resultados de las tecnológicas estén enmascarando proyecciones de crecimiento peores de lo que parece al no excluir las compensaciones a los trabajadores, directivos incluidos, que en algunos casos hacen pasar las cifras de crecimiento a escandalosas pérdidas.

Por otro, las sempiternas recompras de acciones. Hoy United Technologies ha dado el visto bueno para comprar más de 8.000 millones de sus propias acciones, más de 75 millones, por lo que es un influjo de dinero demasiado constante y muy diversificado como para permitir una corrección en serio sin motivos realmente brutales de fondo.

Vean cómo está a cierre del viernes el SPDR de tecnológicas del SP 500:

Vean el comportamiento del SPDR de tecnológicas. Vean cómo rompió la cuña ascendente por abajo y cómo retomó posiciones Google, culminando con ese +16% del viernes por sus resultados empresariales.

Ahora el SPDR de tecnológicas tiene una doble resistencia cerca de los 44 puntos y los resultados de IBM van a decir mucho aquí:

xlk


googl

Siguiendo con las tecnológicas, hoy uno de los principales puntos de movimiento va a estar en IBM, ya que presenta resultados tras el cierre y vean cómo puede buscar alcanzar los máximos del año:

ibm

Terminemos con los resultados empresariales que hemos conocido hoy:

- Halliburton presenta resultados de +0,06$, mucho peores de lo esperado que eran +0,29$ y peores que los del año pasado que fueron +0,91$. Ajustados son +0,44$.

Las ventas bajan a 5.920 millones desde los 8.050 del año pasado pero son mejores de lo esperado.

Dice que está totalmente comprometida a cerrar la compra de Baker Hughes.

- Morgan Stanley presenta resultados de +0,85$, mejores de lo esperado que eran +0,74$ y bajando desde los +0,92$ del año pasado.

Las ventas mejoran a 9.700 millones de dólares desde los 8.600 millones.

Ventas en bolsa y trading 2.300 millones desde los 1.800 del año pasado.

Ventas en materias primas y renta fija 1.300 millones desde los 1.000 del año pasado.

- Hasbro presenta resultados de +0,33$, mejores de lo esperado que eran +0,29$ y mejores que los del año pasado que fueron +0,26$.

Las ventas bajan a 797,7 millones desde los 829,3 del año pasado.

No todo es de color de rosa, ya que hay otros sectores que reclaman atención pero por lo negativo. El crudo WTI sigue apoyándose en los 50$ y eso son malas noticias para las petroleras y más cuando Irán puede poner muchísimo más crudo en el mercado. Como se puede ver hemos perdido todo lo ganado y el sector tiene a tiro los mínimos del año:

xle


En el plano técnico tenemos:

Vean cómo el NYSE el viernes se tomó una pausa en la resistencia de la directriz alcista desde los mínimos de finales del año pasado. El DJ de tranportes no cambia todavía la dirección de la tendencia y el Dow Jone de industriales debe confirmar la rotura del canal bajista.

Por el otro lado, los resultados de Google han disparado al Nasdaq a nuevos máximos:

nyse


djdia


nasdaq