Se espera otra apertura confusa en Wall Street condicionada por los resultados empresariales, con Amazon presionando al alza al Nasdaq, pero en general con otra vez el peso de la subida de tipos respirando en la nuca del mercado.
La situación en los mercados sigue estando muy revuelta porque lo mismo tenemos resultados empresariales muy destacados positivamente como los de Google o muy negativos como los de IBM, Apple, etc. Hoy tenemos otro positivo, el de Amazon que vuela en el fuera de más del 20%, por lo que es el principal apoyo del Nasdaq.

La temporada de resultados está siendo volátil y no da dirección clara de los mismos, así que no favorece una dirección concreta del mercado.

Por si fuera poco, la subida de tipos de la FED vuelve a ser una pesadilla, primero por el dato de paro semanal de ayer que se va al nivel más bajo en 40 años y que encontró apoyo en el dato de ventas de viviendas de segunda mano y hoy puede tener otro peligroso aliado en el de venta de viviendas nuevas a las 16h00 hora española.

Para que nos hagamos una idea, en general de la situación, el SPDR de tecnológicas no pasó de su doble resistencia:
Como se puede ver, muy bonito lo de Google, pero IBM, United Technologies y Apple, nos han hecho alejarnos de la doble resistencia a toda velocidad. Vamos a ver qué pasa con el subidón de Amazon hoy:

xlk


Los resultados empresariales nos están dando un disgusto porque los grandes en general no están dando apoyo y encima el paro semanal genera otro paso adelante para la subida de tipos. Como se puede ver, la rotura en el de industriales del canal bajista no se ha producido y en el de transportes la superación de la tendencia bajista tampoco, así que las venta han sido muy claras en este último con -2%, como se puede ver en el gráfico adjunto:

djtia


Los resultados empresariales de hoy que van a condicionar los movimientos:

- Biogen presenta resultados de beneficios de +3,93$, peores de lo esperado que eran -4,1$, pero mejores que los del año pasado que fueron +3,01$. Ajustados son +4,22$.

Las ventas mejoran +7% a 2.590 millones, peores de lo esperado.

El problema gordo es la rebaja de perspectivas de beneficios y ventas, estas últimas casi un -50% con respecto a la anterior previsión.

- Xerox presenta resultados de +0,01$, mucho peores de lo esperado que eran +0,22$ y peores que los del año pasado que fueron +0,22$. Ajustados son +0,22$.


Las ventas bajan -7% a 4.590 millones de dólares, peores de lo esperado.

Por lo que respecta al Q3, espera beneficios ajustados por acción más bajos de lo esperado y para todo el año está en el rango esperado pero en la parte baja de las estimaciones.

- American Airlines presenta resultados de +2,41$ peores de lo esperado que eran +2,6$, pero mejores que los del año pasado +1,17$. Ajustados son +2,62$.

Las ventas caen -4,6% a 10.800 millones, ligeramente más bajo de lo esperado.

Los costes operativos bajan -10,5% a 8.900 millones y casi todo es descenso de carburante.

Para dar más cuerda a lo que ya hablamos en su día de las recompras de acciones, da visto bueno para añadir al programa de recompras otros 2.000 millones, así que el programa sube a 4.000.

- Amazon. Parece que el “Caso Google” se repite con Amazon, ya que ayer tras el cierre presentó resultados con sorprendentes beneficios de +0,19 $ cuando se esperaban pérdidas de -0,13$ y mucho mejores que los del año pasado que fueron pérdidas de -0,27$.

Las ventas son de +23.100 millones de dólares, mejores de lo esperado.

Total, que en el fuera de horas el valor se dispara más del 10%.

amzn

- Visa presentó resultados ayer tras el cierre con unos beneficios de +0,69$, mejores de lo esperado que eran +0,59$ y mejores que los del año pasado que fueron +0,54$. Ajustados son +0,74$.

Las ventas mejoran a 3.500 millones desde los 3.400 del año pasado y también mejores de lo esperado.

- Capital One tras el cierre de ayer presentó beneficios de +1,5$, peores de lo esperado que eran +1,97$ y peores que los del año pasado que fueron 2,04$. Ajustados son +1,78$.

La ventas mejoran +3,7% hasta los 5.670 millones de dólares, peores de lo esperado.

Encima, las previsiones para pérdidas en créditos aumentaron hasta los 1.130 millones desde los 704 del año pasado.

- AT&T presentó ayer tras el cierre resultados de beneficios de +0,58$, peores de lo esperado que eran +0,63$ y peores que los del año pasado que fueron +0,68$. Ajustados son +0,69$.

Las ventas 33.020 millones, muy ligeramente peor de lo esperado que eran 33.070.

El crecimiento de los suscriptores se ha debilitado por la mayor competencia con un incremento de 410.000 clientes móviles pero muy por debajo del más del millón conseguido el año pasado. En total, los suscriptores de servicios de la compañía subieron cerca de 2,1 millones.