Se espera una apertura alcista Wall Street intentando dar continuidad al movimiento de ayer y la envolvente alcista dejada por el Dow Jones apoyado por buenos resultados de Coca Cola y JNJ. Los problemas nos llegan dede los datos macro que siguen sin apoyar a la causa y posibles más requerimientos de capital a los bancos.
Los datos macro vuelven otra vez a pedir sus 15 minutos de gloria junto con los resultados empresariales.
 
Hemos conocido la inflación, que tanto la cifra general como la subyacente suben un poquito más de lo esperado, pero que se mantiene por debajo del objetivo de la Reserva Federal. El punto realmente negativo nos lo ofrece el indicador de manufacturas de la Reserva Federal de Nueva York que se desploma cuando se esperaba una ligera subida.
 
En cuanto a resultados empresariales, hemos conocido dos pertenecientes al Dow Jones, Coca-Cola y Johnson & Johnson:
 
- Johson & Johson ha presentado resultados de 1.64 dólares, mejor de lo esperado que eran 1.48 dólares y mejores que los del año pasado que fueron 1.22 dólares. Ajustados han sido 1.54 dólares

Las ventas han aumentado un 3.5% hasta los 18,100 millones de dólares, por encima de lo esperado.

Lo que más va a gustar es que ha subido su previsión de beneficios para todo el año.

- Coca-Cola ha presentado beneficios de +$0.36, peor de lo esperado que eran +$0.45 y peores que los del año pasado que fueron $0.39. Ajustados son $0.44

Las ventas descienden hasta los 10,580 millones de dólares desde los 11,040 del año anterior. Las ventas son muy ligeramente por encima de lo esperado.

Por otro lado, el sector financiero vuelve otra vez a tener protagonismo por los recientes comentarios de la presidenta de la Reserva Federal acerca de las reservas de capital:

La presidenta de la Reserva Federal, Jane Yellen, ha dicho en una conferencia de la Reserva Federal de Atlanta que están buscando de forma activa nuevas reglas para poder controlar los riesgos en los mercados de financiación mayorista de corto plazo.

Una de las reglas que podría sólo será aplicable en los bancos más grandes, requeriría mayores cantidades de dinero en reserva o activos de alta liquidez en función de lo que vayan a hacer con esa financiación. Por otro lado, otra regla que podría aplicarse de forma global es la de requerir un margen mínimo para los repo y para otros activos de transacciones financieras

La atención a los comentarios de la Reserva Federal no acaban aquí, ya que hoy el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia moderará un debate en la misma conferencia en la que ha hablado Yellen, junto a una intervención del presidente de la Reserva Federal de Atlanta.

En valores concretos, puede tener movimiento Intel porque dará resultados tras el cierre.

En el aspecto técnico, aquí tenemos la envolvente alcista del Dow Jones y muchos ojos siguen pendientes del sector biotecnológico para ver si acabamos rebotando en la media de 200 sesiones.

djia