Se espera una apertura algo confusa porque en Europa no hay dirección y EEUU está pendiente de posibles rebotes en las PYMES (Russell 2000) o las empresas de la nueva tecnología (internet), pero los resultados de Home Depot y Staples ponen el punto negativo.
Nos adentramos en otra sesión que tiene a Europa como poco referente porque otra vez estamos sin dirección esperando eventos importantes.
 
En Wall Street sigue a día de hoy la atención en algunos puntos importantes como por ejemplo el ver repuntar los valores  de la nueva tecnología pero el volumen siendo muy bajo, como se puede ver aquí:
 
fdn

 
Esto con respecto a las tecnologías, pero es que también se mira mucho las pequeñas y medianas empresas como las del Russell 2000. Mucha atención a la posible rotura de tendencia bajista.
 
rus

 
Por otro lado, los resultados empresariales atacan a las minoristas y no han gustado, lo que pone en peligro a los SPDR de consumo discrecional y al de consumer staples. Esto es lo que hemos conocido hoy:
 
Home Depot ha presentado resultados de  +1$, ligeramente mejor de lo esperado que era +0,99$ y mejores que los del año pasado que fueron +0,83$.

Las ventas suben +2,9% a 19.690 millones de dólares. Las ventas en centros con más de 1 año suben +2,6% y en EEUU suben +3,3%. Son más bajas de lo esperado que eran 19.950.

Dicen que el mal tiempo se ha notado en los resultados de Q1 pero que en aquellos mercados donde no hubo mal tiempo han crecido y esperan que las ventas de todo el año sean como está previsto.

Dicen que tienen intenciones de recomprar acciones por 3.750 millones de dólares en lo que queda de año. Es el punto negativo del Dow Jones.


hd
Staples da resultados de  +0,15$, peor de lo esperado que era+0,21$ y peor que el año pasado que fueron +0,26$. Ajustados fueron +0,18$.

Las ventas trimestrales en centros con más de 1 año bajaron -4%. En total bajan -2,8% a 5.650 millones de dólares.

Las previsiones para el Q2 son +0,09$ a +0,14$, peor de lo esperado que era +0,15$.

spls
Dentro de las minoristas esta semana, debemos estar atentos a la competencia de Home Depot, Lowe’s, porque entre las dos nos dan una pista importante de cómo está el sector inmobiliario, por lo que el índice inmobiliario de Filadelfia puede moverse.
 
Pasando ya a otros eventos, hoy volveremos a tener riesgo de titulares por declaraciones de Plosser (Filadelfia) a las 18h30 hora española. Ya a las 19h00 hora española hablará Dudley (Nueva York)