Se espera una apertura alcista tras el desplome del viernes, hoy el mercado tiene ganas de rebote al no tener ni datos macro ni resultados de relevancia:
 
Comenzamos la semana en Wall Street bajo la sombra del dato de creación de empleo de EEUU que vimos el viernes pasado y que está haciendo que corran ríos de tinta porque unos ven un motivo para que suban los tipos de interés pero otrso sin embargo miran más adentro y siguen viendo problemas en la economía y falta de sostenibilidad de las cifras.

Lo cierto es que hubo una fortaleza impresionante del dólar en casi todos los cruces que hizo más complicada la vida a las materias primas y a las exportadoras norteamericanas, lo que al final presionó a la baja a índices importantes que estaban además en zonas de resistencias como por ejemplo el nyse o el Nasdaq compuesto.

Al final, los 11.100 del NYSE ejercieron bien de resistencia en combinación con un una paulatina reducción del saldo comprador de las instituciones hasta que al final pasaron a neutral.

Además, el RSI a días perdió la tendencia alcista desde los mínimos de diciembre, por lo que todo fueron presiones bajistas que al final nos hicieron cerrar -1,56% hasta dejar los mínimos de la sesión justo en la media de 200 sesiones, tal como se puede observar en el gráfico adjunto:

nye


Aquí tenemos una situación técnica que estábamos vigilando desde tiempo por la potencial negatividad que podía imprimir al índice, que consistía en no pasar una resistencia, salir de la sobrecompra ya demás perder su directriz alcista en el RSI, tal como pasó el viernes y que se puede ver perfectamente en el gráfico adjunto.

Ahora tenemos un doble soporte. El primero es el 38,2% del retroceso de Fibonacci de la subida desde los mínimos de febrero, el mínimo más bajo a la fuerte subida. El segundo consiste en los 4800 puntos que nos han tenido para dos desde finales de noviembre del año pasado:

nasdaq


Hoy no tenemos resultados empresariales de consideración o datos macro, así que todo va a ser movimiento técnico ya demás noticias puntuales de algunas empresas:

- Amazon: SunTrust rebaja a neutral desde comprar. No es que sea muy conocido el que cambia la recomendación, lo que llama la atención es la agresividad de la misma.

- Alcoa se hace con RTI International Metals por 1.500 millones de dólares. De momento en el fuera de horas la compradora también sube, algo que puede decir que los inversores ven muy bien el movimiento. Vean cómo técnicamente puede ir a buscar resistencias:

- McDonald’s: La famosa cadena de hamburgueserías norteamericana ha presentado cifras de ventas del mes pasado y ha sido bastante decepcionantes.

En concreto, en los centros con más de un año las ventas en EEUU han caído cerca de -4% y en general -1,7%, mucho peor de lo esperado. La parte positiva ha sido que la fortaleza en Europa ha intentado paliar la debilidad que se puede apreciar tanto en Asia como en EEUU.

Los inversores parece que se están dando cuenta de que el nuevo despertar de la compañía no es de corto plazo.

- General Motors ha presentado un nuevo plan de capital al alcanzar un acuerdo con un grupo de inversores que evita problemas en el futuro cercano.

El acuerdo en concreto se basa en que los inversores dejan de presionar para conseguir un puesto en la directiva de la compañía y ésta lanzará un programa de recompra de acciones de 5000 millones de dólares junto con un plan de colocación de capital que puede aumentar los retornos de capital para los inversores.