Se espera una apertura alcista de Wall Street tras un dato de creación de empleo que ha quedado mejor de lo esperado y pone un peso contundente en la idea de que el tiempo tuvo mucho que ver en los datos débiles de la economía de Estados Unidos que hemos visto en los últimos meses.

El punto negativo ha sido la ligera subida de la tasa de desempleo, pero viene por un incremento de la fuerza laboral. Tiene un punto positivo, y es que se aleja un poco la presión de una posible subida temprana de los tipos de interés si nos fijamos exclusivamente en la cifra y que la FED espera a hacer algo si se llega al 6,5%.
 
En este enlace tienen todos los datos:
 
Este dato de empleo puede crear una expectativa de mejora económica por la llegada del buen tiempo y en cierto sentido, puede hacer que Estados Unidos se comporte mejor que Europa porque nosotros tenemos la amenaza de las sanciones a Rusia y que pueden tocar a Alemania de rebote.
 
Recordemos que los días de publicación del dato de empleo son un poco lotería y a veces no se cierra de forma lógica y más sabiendo que de fondo tenemos la tensión en Ucrania.
 
Por otro lado tenemos que el déficit comercial de enero ha aumentado un poco ya que se sitúa en 39,100 millones de dólares, algo más de lo esperado que eran 39,000 desde los 38,980 del mes anterior.
 
Como consecuencia del dato de empleo, el euro se aleja de los máximos de la sesión, habiendo estado animado en los primeros compases del día por la estela dejada por el Banco Central Europeo y su inacción, junto con el anuncio de que la semana que viene los bancos van a devolver 11,000 millones de los LTRO, lo que ha disparado la idea de que la falta de liquidez próxima, puede subir los tipos en el interbancario y eso acabar de presionar al BCE para que finalice la esterilización de la compra de deuda y así inyecte dinero al sistema.
 
El crudo ha aumentado las subidas y se mantiene por encima de los $102, provocando descensos fuertes en todas las materias primas con los metales descendiendo entre el uno y el 2% junto con un cobre que se desploma el 3%.
En resultados empresariales tenemos:
 
- Big Lots presenta un beneficio de 1.45 dólares, mejor de lo esperado que eran 1.38 dólares pero peores que los del año pasado que fueron $2.09.
 
Las ventas cayeron 6.2% hasta los 1640 millones de dólares, por debajo de lo esperado. El margen bruto desciende hasta 38.2% desde el 39.7% anterior. Las ventas en centros con más de un año caen -3% y en Estados Unidos las ventas netas también caen -7.3%.