Se espera una apertura confusa con muy pocos puntos generadores de movimiento en el mercado, pensando más en la fiesta del lunes que en los resultados de HP y la venta de viviendas nuevas de las cuatro de la tarde.
El lunes es fiesta. Esto es lo que principalmente van a tener los operadores en la cabeza en la sesión de hoy, y más sabiendo que Europa está completamente sin movimiento a la espera del siguiente evento importante que es la ya famosa reunión de junio del BCE.
 
Recordemos que las apuestas están dejando de lado al programa cuantitativo a la europea y se están volcando por una bajada de tipos normal y corriente, tipos negativos para los depósitos bancarios y en menor medida inyecciones de liquidez dirigidas a poder hacer llegar las buenas condiciones de crédito a las pequeñas y medianas empresas.
 
Como podemos observar el gráfico siguiente, la estrella de la noche en los máximos del año en el Dow Jones ha sido respondida con una envolvente alcista esta semana, por lo que nos quedamos más o menos en el aire esperando.
 
dj
Por otro lado, los resultados empresariales siguen su curso y tenemos una muy interesante que es Hewlett-Packard por su aspecto técnico.
 
Hewlett Packard dio ayer resultados antes de lo esperado, por lo que hubo reacción en el mercado a los mismos.
Los beneficios del segundo trimestre fiscal quedan en +0,66$ desde los +0,55$ del año pasado y peor de lo esperado que era +0,88$
 
Las ventas bajan a 27.300 desde los 27.600 del año pasado y mejores de lo esperado que eran 27.400.
 
Algo que ha preocupado a los inversores es el anuncio de más despidos, entorno a 11.000 a 16.000, por lo que al cifra total llega a casi los 50.000, cosa que no es muy compatible con unas perspectivas realmente buenas de cara a la recuperación de la empresa.

Como podemos ver, está comprometida la tentencia alcista y su rotura debemos vigilarla muy de cerca.

hp
- Ross Stores dio resultados ayer de su primer trimestre fiscal con beneficios de +1,15$, subiendo desde los +1,07$ del año pasado. Están en el tope máximo de la proyección de la propia empresa.
 
Las ventas suben +5,5% hasta los 2.680 millones de dólares pero por debajo ligeramente de lo esperado que eran +2.690. Las ventas en centros con más de 1 año suben nada más que el +1%, la parte baja de la estimación. Para su segundo trimestre espera un rango de beneficio de 1,05$ a 1,09$, en línea con lo esperado.

rost
Punto importante del día lo tendremos a las 16h00 hora española en donde tendremos el dato de venta de viviendas nuevas y hay que tener cuidado porque ha habido una compra algo alta de PUTS sobre el índice inmobiliario de Filadelfia.
 
El subidón del día lo tenemos en PTC Therapeutics que sube más del 122% tras ter un visto bueno condicional de la UE para la comercialización de un fármaco para una clase específica de distrofia muscular.