Se espera una apertura alcista en Wall Street rebotando tras los fuertes descensos del día de ayer en una constante espera al dato de EEUU del viernes que cuenta con más datos macro que apuestan por no subir los tipos de momento, lo que está disparando al Euro por debilidad del Dólar, entre otros factores algo que, en el fondo, apoya a wall Street.
Vamos ya ha por la tercera sesión y media de la semana en un momento en donde volveremos otra vez a fijar los ojos en las interpretaciones de corto plazo de los datos macroeconómicos tanto de Europa como de Estados Unidos para ver hacia dónde puede moverse cada divisa, mientras esperamos al dato de creación de empleo de abril del viernes que viene.

Con respecto a esto último, empezamos a tener los típicos aperitivos, como un dato de creación de empleo calculado por ADP que ha quedado realmente decepcionante y mucho peor de lo esperado, quedando en 169.000, el número más bajo desde enero del año pasado.

Como podemos imaginarnos, es un nuevo dato de debilidad económica que aleja un poco más la subida de los tipos de interés, por lo que el dólar se debilita, se ha fortalecido el euro y el par está atacando la zona de máximos y resistencias de este mes subiendo en este momento 0,8%.

La situación no para aquí, ya que hemos visto que la productividad en el primer trimestre ha descendido y los costes laborales se han disparado, así que hay más motivos para pensar y subrayar esa esperanza de que el producto interior bruto de Estados Unidos del primer trimestre quede en negativo por el efecto dañino ese déficit comercial a niveles de 2008.

La temporada de resultados poco a poco se está replegando y todos los ojos se centran en los datos macroeconómicos para saber si la reserva federal tiene motivos para subir los tipos o simplemente para seguir aguantando, por lo que vamos a tener muchas ganas de movimiento de aquí al viernes que es cuando tendremos ese dato definitivo de abril, para saber si el segundo trimestre se comienza con buen pie o se repite la decepción del dato anterior.

En el apartado técnico, debemos tener en cuenta que el descenso de ayer sigue dejándonos en niveles importantes como los 11.100 puntos del NYSE los 5000 del Nasdaq, mientras esperamos acontecimientos.

Como se puede ver, otra vez estamos en los 8.600 puntos, base de soporte desde hace meses y donde apareció el HCH invertido que no nos llevó a mucha altura. Ojo que si lo perdemos, podemos llevarnos por delante la SMA200 sesiones y eso no es una buena lectura para el mercado:

djta


Ayer bajada fuerte en lo que parece la creación de un HCH, que por cierto también aparece en el NYSE, y es que aquí no sólo tenemos la espera al dato de creación de empleo del viernes, sino que Apple ha decepcionado al saber que su smartwatch no funciona bien con tatuajes, lo que deja a muchos famosos fuera de su órbita. Vean que los 5000 siguen presentes y ojo con la figura:

nasdaq


Como se puede ver, ayer no fue una buena sesión en Wall Street y el NYSE tuvo un descenso superior al 1% que vuelve a colocarnos otra vez por debajo de la resistencia de los 11.100 puntos.

Se ve perfectamente que estamos revoloteando en ella pero que no acabamos de romperla ni tampoco de perderla, con los ojos puestos en el dato de creación de empleo de este viernes.

Recuerden que el saldo de las instituciones ha pasado a ser neutral, lo que refuerza las resistencias.

nyse