Se espera una apertura con dudas en Wall Street con el NYSE por debajo de resistencias importantes tras un dato de gastos personales con una mala racha no vista desde 2009. Esta semana tenemos el dato de empleo de febrero y mientras tanto, el crudo sigue teniendo problemas y ejerciendo influencia negativa.
Comenzamos una semana bastante importante porque al final de la misma tendremos la presentación del dato de creación de empleo de enero en un momento complicado para situación de Wall Street.
 
Hoy en el artículo de situación intradía ya vimos algunos indicadores que estaban mostrando una cierta preocupación por la calidad de la economía de fondo mientras los índices generales no paraban de subir. También vimos que uno de los factores clave era la recompra de acciones que estaban niveles pero que muy altos, haciendo que el flujo de dinero que entraba en los mercados fuese una excusa perfecta para seguir viendo aumento de las cotizaciones, por lo menos hasta la fecha.
 
Por lo que respecta a Europa, la entrada en acción del programa cuantitativo sigue mejorando la situación y muestra de ello es el ataque del futuro del Ibex 35 a la resistencia de los máximos del año pasado en los 11.200 puntos.
 
Centrándonos ya en Wall Street, hoy hemos conocido los ingresos y gastos personales de enero en donde ambas cifras han quedado peor de lo esperado y con un gasto personal que engancha su segunda cifra negativa por primera vez desde 2009, lo que aumenta las dudas acerca del fondo real de la economía.
 
Con respecto a los datos macro, esto no va a quedar aquí, ya que a las cuatro de la tarde, hora española, tendremos la cifra de febrero de ISM de manufacturas junto con los gastos de construcción.
 
También hay datos positivos, como la bajada de tipos por sorpresa en China este fin de  semana con la excusa de que la deflación comienza a ser incipiente
 
En general, la situación no ha cambiado mucho con respecto a la última semana, ya que el NYSE se mantiene por debajo de su resistencia de los 11.100 puntos mientras tanto el Dow Jones de transportes y el de industriales se han puesto de acuerdo para tener descensos el viernes.
 
nyse

 
s

 
Hoy los semiconductores pueden tener movimiento ya que NXP Semiconductors está mejorando cerca del 9% en el fuera de horas tras anunciar una fusión con Freescale Semiconductors.
 
Siguiendo con la tecnología, Qualcomm hoy ve la confirmación de que el nuevo buque insignia en el terreno de los móviles de Samsung no lleva microprocesadores suyos, sino unos creados por la propia compañía, así que las tecnológicas pueden tener algo de inestabilidad.
 
Como inestabilidad también puede tener el sector energético al ver al crudo de referencia en Estados Unidos con un descenso superior al 1%. Esto puede ser avivado por el aumento de capital de Goodrich Petroleum que hace que caiga más del 7% en el fuera de horas.

xle