Se espera una apertura confusa hoy tras las subidas de ayer y que nos han parado en zona de máximos, a la espera del dato de empleo de EEUU de junio que conoceremos mañana. Punto positivo tenemos el ADP mucho mejor de lo esperado. Muchos ojos puestos en las utilities para saber si su debilidad reciente es sinónimo de dinero entrando en valores de más riesgo.
Tanto la sesión de hoy como la sesión de mañana tiene probabilidades de ser bastante movidas precisamente porque el viernes es festivo y se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos, lo que hace que todos los datos macro de ese día se presenten mañana, incluyendo el dato de creación de empleo de junio.
 
Hoy también hemos tenido recopilación de datos, porque hemos conocido el indicador de la consultora ADP sobre empleo y ha sorprendido a propios y extraños porque ha quedado muchísimo mejor de lo esperado, en 281.000 cuando se esperaba 200.000. No es que tenga mucha fiabilidad del dato, pero cuando tiene sorpresas tan grandes sí se le tiene muy en cuenta, así que por este flanco tenemos vibraciones positivas para mañana.
 
Los datos macro no acaban aquí, aunque sí bajamos de nivel, porque a las cuatro de la tarde hora española tenemos los pedidos a fábricas del mes de mayo y poco más de media hora después las reservas semanales de crudo, algo a lo que debemos estar atentos porque se está relajando un poco el precio ya que de momento no siguen apareciendo titulares negativos desde Irak, aunque la tensión en la zona se mantiene. Un aumento superior a lo esperado de las reservas, puede seguir alejándonos de máximos.
 
Otro punto importante de la sesión tendrá lugar alrededor de las 17h00, hora española, cuando la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, leerá un discurso del Fondo Monetario Internacional, en su edificio principal situado Washington, así que todo mundo estará atento a titulares que puedan aparecer ese evento.
 
Ya hemos visto cómo las utilities han sido las realmente ganadoras de toda la subida reciente, pero su comportamiento en las últimas sesiones hace que todo el mundo esté vigilándolas por si aparece una gran rotación que salga de este tipo de valores para entrar en los demás riesgos, lo que nos haga subir todavía mucho más arriba.
 
Los días siguen pasando y nos seguimos acercando a la temporada de resultados, pero eso no evita que de vez en cuando aparezca alguno que otro, como ha pasado  hoy.
 
Constelaltion Brands presenta resultados de  +1,03$, mejor de lo esperado que era +0,92$. Las ventas ascienden a 1.526 millones de dólares, mejor que los 1.488 esperado. Sube también su perspectiva para su año fiscal 2015 para reflejar la mejora de las ventas. Todo hace que se dispare más del +6% en el fuera de horas.

stz
En valores concretos tenemos:
 
La popular empresa de hosting RackSpace se dispara más del 10% tras la prensa decir que estaba pensando en salir de la bolsa y pasar a manos privadas al 100%, entre otras opciones, y que podría haber declaraciones al respecto a finales de esta semana.

rax
JP Morgan puede acusar la declaración que ha hecho se CEO en el sentido de sufrir un cáncer curable de garganta.
GoPro, el famoso fabricante de las cámaras de acción está débil entre apertura, lo que podría ser el preámbulo de la primera bajada desde que salió al mercado la semana pasada.
 
Google sigue comprando espesas y esta vez se ha hecho con Songa, de streaming  de música, así que sus directos rivales pueden verse algo decepcionados, como por ejemplo Pandora.
 
Microsoft sigue intentando dar caza a iniciativas que todavía no se ha materializado y quiere ir un paso por delante. Para eso a firmar una alianza con Qualcomm para liderar las comunicaciones entre dispositivos dentro del hogar. Dicha alianza cada vez tiene más miembros como por ejemplo Panasonic.
 
En el aspecto técnico, debemos tener vigilado el sector financiero, ya que si miramos los dos gráficos adjuntos, veremos que hay una gran similitud entre ellos el Dow Jones gracias a la conexión realizada por medio de JP Morgan y Goldman Sachs.
 
dj
slf