Se espera una apertura confusa en Wall Street mientras esperamos al final del vencimento trimestral de derivados y noticias de Grecia que no son positvas. Ayer tuvimos la debilidad del dólar como aliado y hoy tenemos en contra la debilidad del euro por la incertidumbre.
Nos adentramos en la última sesión de esta importantísima semana no sólo para Estados Unidos sino también para Europa, en donde no tenemos datos macro de importancia en Wall Street, y todo se centrará en ver qué pasa después del vencimiento trimestral de derivados.

Hoy en Europa ya hemos sentido la manipulación clásica porque en cuanto ha pasado el vencimiento del futuro del índice alemán, nos hemos desplomado más de cien puntos y en un entorno en donde ayer se cerró la reunión del Eurogrupo sin acuerdo con Grecia y no hacen más que salir titulares acerca de reuniones de emergencia del Banco Central Europeo para evitar que haya controles de capital el lunes que viene en el país.

Si se decía que ayer era el último día, ahora aparecen como champiñones nuevas oportunidades, en segundas reuniones y reuniones extraordinarias que mantienen en vilo a todo el mercado de los futuros sobre índices de Europa bastante lejos de los máximos de ayer.

En la última sesión de Wall Street tuvo el fuerte apoyo de la decisión de la Reserva Federal de tomarse con calma no sólo la subida de los tipos de interés, sino la pendiente de dicha subida y el alcance, lo que hizo que el dólar se debilitará en todos los cruces, pero la situación con Grecia hizo que por ejemplo el euro dólar cerrase lejos de máximos dejando una figura bajista que hoy nos hace bastante daño en Europa haciendo que baje -0,4%. Lo que ayer era bueno para Estados Unidos, hoy se antoja negativo.

La situación de vencimientos que tenemos entre las manos es muy importante porque recordemos que ayer el Nasdaq cerró por encima de los máximos de la burbuja .com, así que veremos si es capaz de aguantar esta situación después del vencimiento.

nasdaq


En valores concretos tenemos:

Amgen tiene buenas noticias ya que dice que un nuevo fármaco ha conseguido su objetivo principal de mejorar la supervivencia en pacientes de cáncer colorrectal metástásico que no respondían bien a la quimioterapia.

Twitter parece que lo ha respondido al final bien a la dimisión de su Presidente y sigue teniendo mal aspecto técnico, aunque en las opciones parece que se está apostando por un rebote. Recordemos que todo el mundo es escéptico acerca de que Twitter pueda aguantar en el mundo del texto cuando las opciones que más se están viendo entre los usuarios pasan por la inclusión de imágenes más que palabras.

McDonald’s ha dicho que reduce el número de restaurantes en estados unidos con respecto al año pasado.

La temporada de resultados sigue dando sus últimos coletazos y hoy hemos conocido la constructora KB Homes:
- KB Homes presenta resultados de +0,1$, mejor de lo esperado que eran +0,08$ y peores que los del año pasado que fueron +0,27$.

Las ventas suben a 622,9 millones desde los 565 del año pasado, mejor de lo esperado.