Se espera una apertura confusa en Wall Street tras acabarse el efecto festivo del lunes y la puesta al día de EEUU con el movimiento de Europa tras las elecciones. Volvemos a necesitar catalizadores.
Ayer se puso Wall Street al día del movimiento que tuvo Europa el lunes, pero volvemos a quedarnos sin motivos de movimiento a la espera de acontecimientos importantes, como la reunión del BCE o datos como el empleo de Estados Unidos que tendremos el viernes de la semana que viene.
 
Pero tenemos datos macro de importancia, así que por este flanco, no tenemos generadores de movimiento, así que factores a tener en cuenta caen directamente en los movimientos técnicos que se produjeron en la última sesión junto con algunos resultados empresariales. Empezamos por estos últimos.
 
El más importante de todos ha sido la constructora Toll Brothers que puede ayudar o cortar la mejora reciente que tuvo el índice inmobiliario de Filadelfia, intentando alejarse del soporte de la media de 200 sesiones y de los 190 puntos.
 
- Toll Brothers presenta resultados de  +0,35$, más de lo esperado que eran +0,26$ y más que los del año pasado que fueron +0,14$.

Las ventas suben 67% a 860,4 millones de dólares, más de lo esperado que eran 828 millones.

Las entregas suben un 36% y el precio medio sube a 706.000$ desde los 577.000 del año pasado. La tasa de cancelación sube muy poco al 3,7% desde el 3,4%. La firma neta de contratos nuevos sube 1.749 desde quedar plano el año pasado.

Consideran que estamos en la fase media de un mercado alcista que ya se vio en 1990, por lo que esperan un repunte más fuerte según se va creando cartera de demanda.

- Chico's FAS da resultados de beneficios de +0,26$, peor de lo esperado que era +0,28$ desde los +0,31$ del año pasado.

Las ventas suben +1,6% a 679 millones de dólares, superiores a lo esperado que eran 679. El problema lo tenemos en las ventas en centros con más de 1 año pues bajan -2,6% por un menor tráfico.

Por otro lado, el aspecto técnico general es importante, ya que el Dow Jones se acerca a máximos históricos y, por tanto, resistencia:
 
dj
El SPDR financiero fue uno de los mejores de ayer coincidiendo con una rotura al alza de la lateralidad de corto plazo de Goldman. Como se puede ver, la muestra de interés comprador cerca de la misma señal del mes pasado, nos ha permitido enganchar toda la subida y rotura. Ahora la resistencia está en los 22,5.

xlf
A destacar el tecnológico por Apple y hoy Twitter ayuda a mejorar el sentimiento por una buena recomendación de Nomura.
 
xlk
appl