Se espera una apertura en Wall Street nuevamente complicada por la enésima presentación de datos macro que vuelven a dar mucho movimiento en el mercado de divisas y que a su vez generan movimientos en los mercados de riesgo.
En concreto, hoy hemos conocido los permisos de construcción y la construcción de viviendas en ee.uu. que ha salido mucho mejor de lo esperado, lo que está generando una nueva fortaleza del dólar que se une a la debilidad que ya tuvimos esta mañana con el euro que se sigue alejando de zonas de resistencia en el euro dólar.

eur


Por lo tanto, con esta nueva debilidad del par, Europa está dando un paso por encima de su canal bajista gracias a que las exportadoras vuelven a tener cierto viento a favor, pero la situación es justo la contraria en Wall Street.

Al encarecerse otra vez el dólar, vuelven a ganar fortaleza las resistencias y los máximos en los índices más importantes que todavía no hemos superado con claridad, así que debemos estar atentos al comportamiento nada más comenzar porque puede tener alguna que otra dificultad para seguir adelante.

La otra cara de la moneda está muy clara, ya que hay un dólar más fuerte porque se espera que la economía no acabe de hincar la rodilla en Estados Unidos, y por fin tenemos un dato que sí acompaña un poco al dato de creación de empleo que quedó mejor de lo esperado en el mes de abril.

Por lo tanto, tenemos un dato que favorece la situación de la economía de Estados Unidos, pero que también va en el sentido de aumentar los tipos de interés en el momento que tiene pensada la Reserva Federal, por lo que hay un cierto equilibrio de fuerzas que al unirse el máximo técnico de los índices, pues puede presentar algunas dificultades para avanzar a la misma velocidad que sus tuviésemos en el caso contrario, una mayor fortaleza del euro.

Además, tenemos malos datos empresariales con los de Wal-Mart a la cabeza y que van hayan dañar a las minoristas que se unan a los malos datos de ventas que tuvimos hace bien poco.

- Wal Mart presenta resultados de +1,03$, ligeramente peor de lo esperado que eran +1,04$ y peores que los del año pasado que fueron +1,11$.

Las ventas bajan a 114.000 millones desde los 114.170 anteriores, peor de lo esperado que eran 116.200. Las ventas en centros con más de 1 año mejoran +1,1%. El daño de las divisas se contabiliza en -3.300 millones.

- Home Depot presenta resultados de +1,21$, mejores de lo esperado que eran +1,15$ pero peores que los del año pasado que fueron +1,38$~.