Se espera otra vez una apertura confusa en Wall Street por las tensiones en Ucrania, los descensos en Europa y la espera a lo que tenga que decir Yellen en el Senado. Intentando compensar tenemos unos pedidos de bienes duraderos que bajan menos de lo esperado y sin transportes suben contundentemente.
 
En los últimos tiempos las sesiones en los mercados tienen dos caras: una con Europa y otra con Wall Street.
Europa no sube con fuerza y siempre espera de reojo a lo que hagan los americanos y hoy se ve más claro que nunca. Esta mañana nos despertamos con una tensión increíble en Ucrania que creó la sesión en trading de titulares y Europa sufrió un desplome por una combinación de malos resultados, datos de crecimiento más bajos de lo esperado y un entorno de baja inflación que puede ir a peor.
 
Ahora, los datos macro nos dan un poco de apoyo en EEUU ya que el paro semanal sigue bien, sube a 348.000, pero o hay señales desmesuradas de peligro y los pedidos de bienes duraderos bajan menos de lo esperado y sin transportes suben más del 1%, la mayor subida en un mes en desde mayo de 2013, y como esto activos son de largo plazo, pues tienen un punto muy positivo para la economía.
 
Con lo anterior, los futuros del Globex intentan pasar a positivo y Europa se aleja de los mínimos de la sesión generando un rebote junto con la sobreventa alcanzada en los futuros sobre índices principales.
 
Hoy ya tenemos la comparecencia de Yellen delante del subcomité económico del Senado, por lo que todos estarán atentos a ver qué dice sobre la economía, sobre el crudo invierno y sobre el recorte de los QE.
 
La temporada de resultados sigue su curso y hoy, al igual que ayer, seguimos con las minoristas:
 
- Kohl's da resultados de +1,56$, mejores de lo esperado que eran +1,53$ pero peores que los del año pasado que fueron +1,66$.

Las ventas bajan -12%, mucho más de lo esperado por la compañía. Ventas en centros con más de 1 año bajando -2%. Margen Bruto sube a +34% desde el +33,3% anterior.

- Best Buy presenta resultados de beneficios de +0,83$, peores de lo esperado que eran +1,01$, pero mucho mejores que las del año pasado que fueron pérdidas de -1,21$. Ajustados son +1,24$, peores que las del año pasado.

Las ventas bajaron a 14.470 millones de dólares desde los 14.920 del año anterior., tambén peores de lo esperado.

- JC Penney presentó ayer tras el cierre resultados de +0,11$, mucho mejor de lo esperado que eran pérdidas de -0,79$ y mejores que las del año pasado que fueron -2,51$. Ajustados tuvo pérdidas de -0,68$ porque ha contado con ganancias que vienen de beneficios fiscales.

Las ventas bajaron -2,7% a 3.780 millones de dólares, peores de lo esperado que eran 3.840. Las ventas en centros con más de 1 año esperan que suban entre el +3% y +5%.

- Autodesk presentó resultados ayer tras el cierre de mercados fue de beneficios de +0,23$, peor que los del año pasado que fueron +0,32$ pero mejores de lo esperado que fueron +0,21$. Ajustados fueron +0,4$.

Las ventas bajaron -3,3% hasta los 586,6 millones de dólares y el margen bruto bajó a 87,7% desde el 90%. Aumentaron las suscripciones +9,8% pero bajó la venta de licencias -12%.

Están siendo bien acogidas en el fuera de horas.

En el aspecto técnico, siguen absolutamente parados en máximos y cada vez que se intenta subir, nos cortan la mejora esperando catalizadores.

sp 500