Se espera una apertura algo confusa en Wall Street porque seguimos bajo el optimismo sobre Grecia, pero los comentarios de Powell de la FED acerca de dos subidas de tipos en 2015 no ha hecho nada de Gracia y menos la revalorización del dólar de cerca del 1% en el EURUSD.
Seguimos en Europa con la vista puesta en Grecia, pero limitados por la parte alta de los canales bajistas de los futuros sobre índices más importantes, que ponen una traba a seguir descontando un acuerdo con los acreedores.

No todo es color de rosa, porque cada vez hay más consciencia de que Tsipras está entre la espada y la pared porque debe obediencia al conglomerado de partidos de izquierda y extrema izquierda que es Syriza, así que se teme que lo que pueda acordar con los acreedores no pase en el Parlamento.

Lo anterior es un argumento que no sólo refuerza las resistencias en Europa, sino que también potencia los descensos que está teniendo el EURUSD, que no pasa del 1,14.

La fortaleza del Dólar viene por el dato de venta de viviendas de segunda mano de ayer y por los comentarios de Powell, de la FED, que ve las condiciones para ver una subida de tipos tan pronto como septiembre, pero sigue dependiendo de los datos. Además dice que no está preocupado por los altos niveles de las bolsas. Para rematar… ve otra subida de tipos en diciembre, lo que ha asustado a Europa y la ha sacado de máximos del día.

Hablando de datos, hemos conocido los pedidos de bienes duraderos de mayo que han bajado más de lo esperado, pero sin transportes en vez de bajar sube y se queda a poca distancia de lo esperado.

Esto no acaba aquí, ya que los precios medios de las viviendas sigue subiendo pero un poco menos de lo esperado.
También tendremos el dato de PMI de servicios 15 minutos después de la apertura y las ventas de viviendas nuevas que se intentará ver correlación con el dato de ayer. También tendremos el índice de manufacturas de la FED de Richmond.

El dato de pedidos de bienes duraderos no ha gustado y ha subrayado las ciertas dudas que existen acerca de todo en general, desde la situación de la economía en EEUU a la global y el bajo crecimiento en general.

Aunque el Globex esté subiendo, quitando al Nasdaq que ya comentamos ayer las voces de alarma que se estaban levantando acerca de la creatividad de las empresas tecnológicas a la hora de presentar las cifras de rendimiento del negocio, el resto de índices sigue sin moverse demasiado. Nos fijamos en dos sectores del SP 500:

Con respecto al de financieros, el día del vencimiento trimestral de derivados tuvimos un desplome muy fuerte con ataque del RSI a si directriz alcista, pero ayer nos recuperamos y mucho. No obstante, seguimos quedándonos sin espacio para movernos y debemos estar atentos a los acontecimientos, no solo de Grecia, sino de los datos macro también:

xlf


El de energía, ayer mejoró y el RSI ataca la directriz bajista desde los máximos más recientes y significativos. Debemos estar atentos para ver si se empieza a gestar un rebote de la bajada ordenada y tranquila que hemos tenido desde la zona de resistencia:

xle


Otro valor que da resultados empresariales:

Blackberry ha presentado resultados de pérdidas de -0,1$, peores de lo esperado que eran -0,02$. Ajustados con pérdidas de -0,05$, pero mejores que el año pasado que fueron pérdidas de -0,37$.

Se están tomando de forma muy positiva porque ha tenido un disparo al alza de +7%.

El punto que ha gustado son las ventas de licencias de software y tecnología, que se disparan un +150%,muy por encima de lo esperado, algo que se considera clave para su crecimiento futuro.

Vean también cómo se aprovechan los datos para rebotar fuertemente en el soporte:

bbre

En valores concretos tenemos:

MMM compra Capital Safety a KKR por 2.600 millones.

Green Dot se dispara +27% tras hacerse público un acuerdo con Wal Mart por tarjetas de débito.

Monsanto no tiene suerte con Syngenta, ya que rechaza la mejora de la oferta presentada para la compra porque piensan que su empresa no es tan barata.

Oracle busca competir directamente con Amazon por servicios en la nube.