Se espera una apertura moderadamente bajista en Wall Street.
 
En general se considera que los datos laborales que se han conocido hoy, dan posibilidades a un fuerte dato de empleo el viernes, y por tanto que esto pudiera trasladarse a una mayor presión sobre los tipos de interés.
 
Por un lado el indicador de despidos corporativos de la consultora privada Challenger and Gray, ha dado una espectacular bajada el mes pasado. Por otro la cifra ADP de creación de empleo privado ha quedado más o menos en lo esperado. Y para terminar lo mismo para el paro semanal, más bajo de lo esperado, si bien hay que destacar que el total de perceptores ha quedado por encima de previsiones.
 
La rueda de prensa del BCE no ha tenido gran repercusión en EEUU, si bien no ha conseguido debilitar al dólar a pesar del tono claramente dovish de Draghi.
 


Un factor claramente bajista, para el sector petrolero que siempre es muy influyente es la fuerte bajada del petróleo que podemos ver en este gráfico.




El motivo es que aunque aún no hay confirmación oficial ha terminado la reunión de la OPEP, y a pesar de los rumores que corrieron ayer por el mercado, la misma no ha conseguido ni el más mínimo acuerdo, para bajar producción ni para congelarla. La división dentro de la OPEP por lo tanto se mantendría. Parece que el gran obstáculo, para tomar cualquier decisión sigue siendo la gran rivalidad política y económica que hay entre Arabia Saudita e Irán.

Oracle baja más del 3% tras noticias corporativas desfavorables.

Y atención a Apple que ha sufrido una rebaja de precio objetivo por parte de Goldman que veremos como se toma finalmente, de momento no demasiado bien.

Por lo demás, parece que el gran obstáculo en realidad para Wall Street, por arriba, sigue siendo la muy dura zona de resistencias que el S&P 500 tiene justo delante. Un nivel que no ha conseguido pasar, en muchos meses, y que ahora sin catalizadores, y en pleno ciclo de subidas de tipos no parece fácil de atravesar. Por mucho que al sector bancario le venga bien que los tipos suban.

Hoy se ha publicado la encuesta de la Asociación Americana de Inversores Individuales, que marca una fuerte subida de los alcistas que estaban muy bajos en 12 puntos nada menos hasta algo más del 30%.

Mañana la publicación del dato de empleo, va a condicionar mucho la sesión de hoy.