Se espera una apertura más o menos plana en EEUU.

Inicialmente se pensaba viendo los futuros que la apertura sería a la baja, tras todo el Belén que se ha montado esta mañana al saberse que másd de 100 camiones rusos han cruzado ilegamente y sin permiso la frontera de Ucrania, entre las protestas del gobierno de Ucrania que califica el hecho de invasión.

Pero estamos en fase de que Wall Street está por encima del bien y del mal y se ha recuperado rápidamente.

Parece que nadie querer ponerse ni largo ni corto hasta ver lo que tiene que decir Janet Bamby Yellen la convención de banqueros centrales en Jackson Hole, dentro de pocos minutos.

Lo que intenta el mercado es atisbar entre sus palabras cuando será la primera subida de tipos de interés.

Todo el mundo está igualmente pendiente del importante nivel psicológico de los 2.000 puntos del S&P 500 que no parece nada fácil pasar.

Citigroup baja 0,50% ante una carta que ha enviado a los hedge funds informando de que deja de darles determinadas operaciones.


Gap. La cadena minorista sube más del 2% tras dar resultados mejor de lo esperado, y muy buenas ventas en sus tiendas de bajo coste Old Navy clothes.


Fresh Market, sube 4% tras dar resultados mejor de lo esperado.

Durante la mañana ha habido hasta tres declaraciones de miembros de la FED en relación con los tipos de interés. Dos, Bullard y Plosser han dejado claro que deberían subir los tipos pronto, mientras que Williams ha dicho que no ve ningún motivo para subir tipos en bastante tiempo. Parece que en el reino feliz de Blancayellen y los 7 fednanitos empieza a haber disensiones.