Se espera una apertura alcista en EEUU como continuación de las claras subidas de ayer que rompieron resistencias.

Home Depot es el valor clave en apertura. Hay que recordar que además es miembro del Dow Jones. Sube casi 4% en preapertura gracias a sus buenos resultados y ventas, mucho mejor de lo esperado. Además, y esto me parece vital anuncia que en el año habrá recomprado 7.000 millones de dólares en acciones propias. Hay que recordar que todo esto de las recompras de acciones propias, es el principal  motor de la subida actual en EEUU.

Ayer el sector constructor subió el 2% y arrastró a los demás sectores gracias al dato de NAHB, pues hoy seguramente pueden hacer lo mismo por el realmente fuerte dato de construcción de viviendas y de permisos de construcción que han quedado muy por encima de previsiones, dejando más que claro, que este sector sigue por la senda de la recuperación.

El dato de IPC que ha quedado más o menos en lo esperado, también es positivo, porque deja bien claro, que contra todo lo que se dijo en su momento, la QE no ha elevado la inflación de manera peligrosa, sino que ahora mismo está más o menos en los objetivos de la FED, que no se ve nada presionada por ella.

Desde el punto de vista técnico, el futuro del mini S&P 500 tiene la primera resistencia en 1.980, y la segunda y muy importante en 2.000, Ese es un nivel psicológico muy difícil de pasar a la primera y muy proclive a papelones.

Por debajo soporte sobre la media de 100 en 1.952.