Se espera una apertura más o menos plana en EEUU.

 

Ya son varios días, en que EEUU se mueve mucho por factores externos, por ejemplo los lios que llegan de Europa, día sí y día también.

 

Hoy no es nada favorable ver como su gran potencia vecina del otro lado del Atlántico ha recibido malos datos macro, en esta ocasión por la floja cifra de PIB.

 

Por otro lado se considera favorable la conferencia que ha dado Putin, en la cual ha vuelto a hacer un montón de promesas de paz, que luego se le olvidarán a la misma velocidad.

 

Wal Mart, el mayor gigante de venta minorista del mundo, y líder de su sector baja casi 1% en preapertura tras haber dado flojas previsiones.

 

Por su parte Cisco, una empresa tecnológica de las que pesan,  y también componente del Dow Jones, como Wal Mart, baja más del 1% tras no ver demasiado claras sus cifras publicadas ayer los inversores.

 

Merck sube fuertemente más del 1,5% tras aprobarle la FDA un nuevo medicamento.

 

Ayer una de las principales causas de la subida aunque sea un poco absurdo, fue el mal dato de ventas al por menor, pues bien, hoy tiene más por si quieren seguir subiendo, porque el dato de paro semanal ha salido realmente malo.

 

Desde el punto de vista técnico la media de 100 días en 1.950, en el futuro del Mini S&P 500 es el nivel clave de resistencia. Es la línea naranja del gráfico adjunto. Si pasa el rebote puede ser mayor, si no, hasta aquí hemos llegado.