A pesar del mal dato de ventas al por menor, los futuros americanos marcan apertura alcista, quién dijo miedo habiendo hospitales.  

 

Además ya saben aquello de que si las ventas al por menor han salido bastante peor de lo esperado, mejor por aquello de que así no suben los tipos.

 

En cualquier caso Wall Street lleva varios días más dominado por lo que hacen los demás, y por los acontecimientos del extranjero que por lo que pasa en EEUU.

 

Y ha tranquilizado los ánimos respecto a Ucrania un comentario de hoy del ministro de asuntos exteriores de Polonia diciendo que el peligro de invasión de Ucrania por parte de Rusia ha bajado. Y Polonia siempre suele ser agresiva en sus declaraciones al respecto, por lo que se considera bastante positivo lo que ha dicho este ministro. Rusia de hecho sube más del 1% esta mañana por estas declaraciones.

 

Más adelante en la sesión podrían salir a flote las influencias negativas de dos valores de peso que han dado malos profits warning. Por un lado la minorista Macy’s desplomándose casi el 5% en el fuera de horas y Deere casi el 1%. De momento no se está haciendo mucho caso pero más adelante puede que sí.

 

Amazon compensa, con una subida de más del 2%, tras el anuncio de que ha puesto a la venta nuevos artilugios .

 

Destacara negativamente el crash de Candy Crash, el de las frutitas, que tan generosamente colocaron papelitos de colores en la IPO. Baja 21% tras unos resultados muy malos, como era de esperar con la sobrevaloración absurda con la que salió este valor. Y eso que no influye el que yo esté en el nivel 167, atascado, que no hay manera, que cualquier día me lo borro del ipad…

 

La gran resistencia la media de 100 en el futuro del mini S&P 500, soporte en la media de 100.