Segundo día de esta semana débil en los mercados por el esfuerzo realizado en el vencimiento trimestral de la semana pasada.
 
Volvemos a preocuparnos por los datos macro y es que en Europa los hemos tenido otra vez malos, como el IFO de Alemania que queda peor de lo esperado y en donde se ha subrayado la incomodidad que genera en la industria alemana la tensión geopolítica en Ucrania y en Irak.
 
Por otro lado tenemos que vuelve a la actualidad la posible subida de tipos por parte de la FED. La semana pasada la situación se calmó algo, pero hoy volvemos a la carga con las declaraciones de Plosser:
 
Dice que la FED se está acercando a sus objetivos muy rápido y las normas apuntan a una subida de tipos el trimestre que viene.

Ve a finales de año una tasa de desempleo bajando al 5,8% y que las preocupaciones sobre la baja inflación se han mitigado.

Esto, en principio, debería ser dañino para el mercado y presión bajista para los precios de los bonos, provocando subidas de tipos.

Los comentarios de Plosser no van a ser los únicos, ya que hay más citas con miembros de la FED. Dudley (Nueva York) hablará fuera de horario de mercado. A las 19h30, hora española, hablará Jack Lew, Secretario del Tesoro, en el Comité de la Cámara de Representantes sobre un informe  del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera.
 
En la parte macro, tenemos un dato de Case Shiller que muestra desaceleración del crecimiento de los precios de las viviendas en 20 zonas metropolitanas de EEUU, un precio de la vivienda del FHFA más bajo de lo esperado y esto no queda aquí, ya que  a las 16h00 hora española tenemos los importantes de ventas de viviendas nuevas y la confianza del consumidor, que necesitamos que se mantenga lo más arriba posible.
 
Volviendo ya al mercado, hoy tenemos dos resultados empresariales que van a dar movimiento:
 
- Hoy conoceremos el veredicto del mercado a los resultados de Micron Tech, que se dieron ayer y que son beneficios de +0,68$, ligeramente peor de lo esperado que eran +0,69$ y mejores que los del año pasado que fueron +0,04$. Las ventas fueron 3.980 millones, más que los del año pasado que fueron 2.320 y ligeramente mejores de lo esperado.

 Ayer tuvimos problemas con una bajada de -1,85% que nos deja una muy clara envolvente bajista y vamos a ver si se puede dar la vuelta o atacamos directrices alcistas.

mu
- WalGreen ha dado resultados de  +0,75$, peores de lo esperado que eran +0,94$ desde los +0,65$ de año pasado. Ajustados son +0,91$.

Las ventas netas suben a 19.400 millones de dólares, ligeramente peor de lo esperado que era 19.490 pero mejor que los 18.310 del año pasado.

El comentario de los márgenes brutos de beneficio están bajo presión, le está costando caer en el fuera de horas más del -2%.

Como se puede ver en el gráfico, estamos poniendo bajo ataque la directriz alcista desde los mínimo de este año.

wag
Apple va a seguir siendo un valor a tener en cuenta porque ya hay informaciones acerca de la puesta en marcha del nuevo iphone y iWatch que verán la luz en otoño, así que la maquinaria sobre nuevos productos que puedan revolucionar el mercado, está otra vez encendida.
 
En el plano internacional, tenemos que hay buenas noticias en Ucrania con Putin que revoca la autorización del uso de la fuerza en Ucrania. Desde Irak llegan noticias de reconquistas por parte del ejército iraquí, por lo que el precio del crudo no tiene este soporte.