Se espera una apertura en Wall Street confusa ya que ayer ya tuvimos la reacción dentro del horario de mercado a los comentarios del FOMC, por lo que Europa se ha puesto al día del movimiento pero en EEUU nos falta un puntito de chispa.
Ya tenemos el dictamen del FOMC y de momento parece favorable para todo el mundo.
 
Tenemos subidas sólidas en Europa y rebaja de tipos en todas partes, ya que se ha relajado la tensión por las prisas para subir tipos que nos metió el BoE la semana pasada. Siguen los tipos bajos, sigue el rendimiento de la renta fija siendo ridículo y más presión para los ahorradores para que busquen en el riesgo lo que no van a conseguir de otra manera.
 
El dólar también se ha desencantado, lo que da más empuje a la Libra, al Euro y al Yen. Precisamente este último es el que más preocupa porque se acerca otra vez a soportes importantes y es esa revalorización de la moneda nipona la que nos puede hacer daño por la cancelación de operaciones de carry-trade.
 
Más efectos de un dólar más débil tenemos subida de las materias primas, que pueden ayudar al SPDR de materiales y de energía, ya que la tensión en Irak se mantiene.
 
Por otro lado, mañana tenemos el vencimiento trimestral de derivados y esto también lo condiciona todo.
En datos macro hemos conocido el paro semanal que queda mejor de lo esperado bajando otra vez a buscar los 300.000. Esto no  acaba aquí, ya que a las 16h00 tenemos los indicadores adelantados de la Conference Board y el indicador de negocios de la FED de Filadelfia.
 
En resultados empresariales hemos conocido uno que puede dar apoyo a las tecnológicas:
- BlackBerry ha presentado resultados que han encantado al mercado, pero hay que mirar con lupa para poder ver eso que les gusta.
 
Este valor es uno de los más complicados que nos podamos encontrar a la hora de poder valorar sus resultados, porque está mal como empresa, pero el mercado está empeñado en esperar su resurgir cual ave Fénix y para ello no duda en darle mil vueltas a los resultados para encontrar aquello que pueda dar el pistoletazo de salida para su recuperación.
 
Hoy ha presentado pérdidas de -0,37$, peores de lo esperado que eran -0,28$. Ajustados fueron pérdidas de -0,11$.
 
Las ventas cayeron 69% a 966 millones, pero es más de lo esperado que era 963.
 
Puntos positivos fueron su posición en efectivo que sube a 3.100 millones de dólares desde los 2.700 del año pasado y un muy pequeño ingreso neto por GAAP de +0,04$.
 
El valor se ha disparado +10% en el fuera de horas, lo que nos lleva a la resistencia de los 9$.

En valores concretos tenemos:
 
Pier 1 Imports cae más del -7% tras presentar resultados con recorte de previsiones.
 
Red Hat sube casi el +5% por resultados mejores de lo esperado.
 
American Apparel se dispara +16% tras empezar a hacer gestiones para despedir a su fundador y CEO.