De momento apertura plana mientras se hace la digestión de un sin fin de publicaciones de resultados. Factores a considerar

Apertura más o menos plana en Wall Street, con una lluvia de resultados a digerir por parte de los operadores.
 
La campaña no va mal, según datos de Reuters con el 20% de compañías del S&P 500 que ya han publicado el 63% consiguen mejorar lo esperado, sin embargo solo el 51% exceden lo previsto en ventas, cuando la media de largo plazo es del 61%. Muchos manejos con los beneficios está claro que están haciendo…
 
Preocupa el bajo volumen con que está cursando toda la subida reciente. Realmente ha sido muy bajo pues una buena parte ha coincidido con la Semana Santa.
 
El futuro del mini S&P 500 tiene resistencia en 1892 a la altura de los máximos históricos anteriores, donde mucho me temo que puede salirle mucho papel si llega. Por debajo el soporte está claro en la media de 50 que ahora pasa por 1851.
 
Pero el gráfico más importante ahora sigue siendo el del Nasdaq Composite. Ya que su rebote en la media de 200 fue el detonante de la subida.
 
Vean gráfico adjunto.
 
 
Las referencias como resistencias más claras son el retroceso de Fibonacci del 50% de toda la bajada anterior que está en la zona de máximos de hoy, en 4160. Y si pasara en la zona de 4200 donde está el siguiente retroceso y la directriz bajista que le guía últimamente.
 
El VIX está llegando a zonas de demasiada tranquilidad…