Se espera una apertura alcista de Wall Street siguiendo la estela de Europa con los ojos puestos en los datos de crecimiento chinos mejores de lo esperado y algunos resultados empresariales también muy positivos pero intentando contrarrestar la balanza tenemos los resultados de Bank of America con pérdidas y unos datos del sector inmobiliario que vuelven a mostrar debilidad.

La sesión en Estados Unidos va a estar exactamente condicionado por los mismos puntos que la europea, sólo que hay que añadir los datos macro que hemos conocido antes de la apertura.

Resumiendo un poco, tenemos apoyo de los resultados ofrecidos por Intel ayer y por Yahoo, más que por las cifras, por lo bien que le está yendo a alibaba y en donde el buscador tiene 24%, por lo que la fuerte subida de fuera de horas viene más por ese punto que por cualquier otro.

Hablando de resultados empresariales, mucho disgusto con los del Bank Of America que ha dado resultados mucho peores de lo esperado e incluso pérdidas por los grandes pagos que ha tenido que realizar por todos los líos judiciales que tiene y es el principal factor bajista de la sesión y del sector bancario.

Con respecto a los datos macro, la construcción de viviendas y los permisos de construcción no han gustado porque quedan peor de lo esperado y el indicador adelantado, los permisos, han descendido.

Con respecto a la producción industrial, sube más de lo esperado al igual que la capacidad de utilización.
Recordemos que China ha dado un dato de crecimiento del producto interior bruto mejor de lo esperado pero que es el más pequeño desde hace mucho tiempo.

En el aspecto técnico, recordemos que los mínimos de ayer en el Nasdaq está justo a la altura de la media de 200 sesiones y se cerró muy lejos de mínimos, por lo que todos estamos pendientes de un posible rebote que se ponga a dibujar el hombro derecho de un enorme hombro cabeza hombro que está dibujando desde finales del año pasado.

Por otro lado, la tensión en Ucrania sigue incrementándose, con ahora declaración de intenciones del secretario general de la OTAN diciendo que se reforzará por tierra, mar y aire a los países miembros, sobre todo los de la franja del báltico. También han aparecido informaciones diciendo que en Donetsk ha aparecido un caso de deserción en las Fuerzas Armadas ucranianas en donde seis blindados de transporte de tropas en pasado al bando ruso, con la bandera del país.