Se espera una apertura en Wall Street alcista siguiendo la estela de Europa en la primera sesión del mes buscando pistas en datos para ver si la FED puede esperar más o se puede acelerar de camino al dato de empleo del viernes.
Comenzamos el mes de mayo también en los mercados norteamericanos y la verdad es que no ha variado mucho la situación con respecto a finales de marzo, ya que el NYSE sigue en la órbita de los 11.100 puntos y el Nasdaq en los 5000.

Quitando el empuje positivo que solemos tener el primer día de negociación del mes, aumentado por dos factores que vienen desde Europa, buenos datos de PMI y una ligera relajación del euro por factores técnicos, no hay mucho más que mirar al comienzo de la sesión.

La debilidad del dólar ha ayudado a que los índices importantes de Wall Street sigan revoloteando por zonas de máximos, a excepción del Dow Jones, que está lejos de los máximos anuales y más todavía en el de transportes, ya que ha generado otro ataque al soporte de los 8.600 puntos, como se puede ver el gráfico adjunto.

gif


La temporada de resultados empresariales está empezando a flaquear, así que todos los ojos están puestos en lo más importante que tenemos entre manos, y es la Reserva Federal junto con su decisión de subir los tipos. Ya hemos visto que la agresividad del comentario sobre los tipos de interés se ha rebajado mucho tras el mal dato de creación de empleo de marzo, pero esta semana volvemos a estar preocupados exactamente por lo mismo, pero el de abril, y ahora la situación se pone interesante porque entramos ya en el segundo trimestre, donde se espera que el bache del primero desaparezca y sean los datos macro los que dirijan ahora más que nunca, si la reserva federal debe subir los tipos o no.

Precisamente, hoy hablará Evans (Chicago) a las 18h25, hora española, y a las 21h10 Williams (San Fracisco), así que cuidado con cualquier comentario sobre la economía o tipos porque pueden mover mercado.

A las cuatro de la tarde, hora española, tenemos los pedidos a fábrica de marzo, buscando signos de que la demanda es capaz de superar la fortaleza del dólar.

En valores importantes tenemos movimiento alguno de los miembros del Dow Jones, McDonald’s, que está teniendo problemas de pérdidas cercanas al -2% tras presentar planes para intentar aumentar las ventas, así que parece que no han gustado.

mcd

Cisco también tiene problemas tras decir que su CEO va a dejar el puesto el 26 de julio.