Se espera una apertura al alza en Wall Street al ver que el PIB del Q3 es suficiente para compensar los problemas que vimos en el Q2. Ahora queda esperar a ver si el FOMC utiliza estos datos para adelantar la subida de tipos.
Ayer tuvimos un día de turbulencias en los mercados norteamericanos porque el rebote quedó cortado en seco por la presentación de las nuevas sanciones contra Rusia por su actuación en Ucrania, y hoy vamos a tener una continuación de dichas turbulencias por la presentación de datos macro realmente relevantes.
 
El primero de ellos ha sido la estimación de creación de empleo por el ADP que ha quedado ligeramente peor de lo esperado pero la cifra sigue por encima de los 200,000, por lo que el cómputo global más o menos es de neutralidad de cara a la creación de empleo de julio que conoceremos el viernes que viene.
 
El más relevante es la primera estimación del crecimiento de la economía de Estados Unidos en el tercer trimestre y es increíblemente importante teniendo en cuenta el descenso que tuvimos en el segundo trimestre, por lo que todos los ojos están pendientes de ver si el crecimiento en el tercero compensa de sobra el descenso del segundo, como así ha sido.
 
La cifra general queda en nada menos que +4%, cuando se esperaba +3%. Muy positivo el gasto del consumidor con una subida de +2.5% desde el 1.2% anterior… y un punto muy importante es que el Producto Interno Bruto del segundo trimestre sea revisado al alza, pasando de -2.9% a -2.1%, por lo que miel sobre hojuelas.
 
En este enlace tienen todos los datos al completo:
 
No olvidemos que tras el cierre europeo tenemos el final del FOMC en donde todo el mundo está pendiente de posibles comentarios acerca de la primera subida de tipos. Recordemos que de momento todo es favorable para subir tipos, algo que es viento en popa para el dólar.
 
Dentro de las noticias positivas, tenemos que añadir algunos datos empresariales que para mover a sectores entero, como por ejemplo los de Twitter con respecto a las tecnológicas:
 
- Twitter ayer presentó resultados tras el cierre del mercado y se dispara en el fuera de horas, siendo el principal apoyo para el sector llamado “nueva tecnología”, plagado de firmas que viven dentro de internet.

Los problemas de esta compañía en el pasado estaban basados en las dudas acerca del crecimiento de usuarios, pero esto ha cambiado con las cifras presentadas.
 
Los resultados presentados son pérdidas de -0,24$, peores de lo esperado que eran pérdidas de -0,01$. Ajustados han sido beneficios de +0,02$.
 
Las ventas subieron a 312,2 millones de dólares desde los 139,3 del año pasado.
 
Con respecto a los usuarios, tenemos 271 millones de usuarios activos, por encima de lo esperado que eran 267 y este es el principal motor de la subida del día. Además, la frecuencia de actualización de un perfil sube +21%

En el fuera de horas sube más del +30%, también impulsado por la superación de la directriz bajista desde sus máximos históricos.

- American Express. Este componente del Dow Jones dio resultados ayer tras el cierre con beneficios de +1,43$, mejores de lo esperado que eran +1,38$ y mejores que los del año pasado que fueron +1,27$.
 
El gasto medio por tarjeta sube +9% y crece en todas las ramas tanto de EEUU como internacional.
 
Las ventas suben +5% a 8.660 millones de dólares.

- Humana da resultados de +2,19$, justo lo esperado, peor que los del año pasado que fueron 2,63$.

La culpa parece que la tienen nuevas inversiones.

Las ventas suben +18% hasta los 12.220 millones de dólares, más  de lo esperado que eran 11.970.

Confirma sus objetivos para 2014.

- Thomson Reuters da resultados de beneficios de +0,31$, peor de lo esperado que eran +0,46$. pero mejores que los del año pasado que fueron +0,3$. Ajustados son +0,51$.

Las ventas bajan un poco hasta los 3.160 millones de dólares, mejor de lo esperado que eran 3.130. Gastos operativos suben +2,6%.

Durante el trimestre ha recomprado 1.000 millones de dólares en acciones y piensa comprar otros 1.000 millones hasta finales de 2015.

- Valero Energy ha presentado resultados de +1,1$, peores de lo esperado que era +1,21$, mejores que los del año pasado +0,85$. Ajustados son +1,22%.

Las ventas suben a 34.900 millones de dólares desde los 34.000 del año pasado.

En valores particulares tenemos:
 
Blackberry sube 2,5% en el fuera de horas tras anunciar que compra una firma alemana especializada en encriptación de voz y datos.