Se espera una apertura al alza de Wall Street dando continuidad a la recuperación desde los mínimos de la última sesión y nuevamente focalizados en el comportamiento de los valores tecnológicos, tanto los tradicionales, como los de Internet, que son los que más están moviendo la situación. Por otro lado, algunos resultados empresariales como los de Merck también invitan al movimiento mientras esperamos el dato de confianza del consumidor a las cuatro de la tarde, hora española.
Nos adentramos en la sesión controlada por Wall Street en donde los dos SPDR que fueron protagonistas en la sesión de ayer, hoy vuelven a tener noticias positivas.
 
Las tecnológicas ayer consiguieron salvar el partido gracias a las fuertes subidas de Apple y algunos resultados empresariales, y hoy vuelven a tener apoyo por parte de los valores europeos en donde la alemana Infineon presenta resultados mejores de lo esperado y además Nokia consigue dejar clara que la decisión de vender la división de móviles a Microsoft ha sido todo un acierto, ya que sin ella habría dado resultados muy positivos.
 
Por otro lado, el SPDR de cuidados de la salud sigue navegando con el viento a favor de las fusiones y las adquisiciones y además hoy hemos conocido que Merck ha dado resultados mejores de lo esperado, lo que le hace subir en el fuera de horas un 3%.
 
- Merk presenta resultados ajustados de +0,88$, mejor de lo esperado que era +0,79$. en cifras generales son beneficios de $0.57 subiendo desde los $0.52 del año pasado.

Las ventas han descendido hasta los 10,260 millones de dólares desde los 10,670 del año pasado, peores de lo esperado que eran 10,430. Al igual que el resto de farmacéuticas, la pérdida de las patentes les está haciendo daño en este factor.

Reitera su perspectiva de beneficio para 2014 en una horquilla ente 2,15$ y 2,47$.

El punto importante del día está en la zona macro, ya que a las cuatro de la tarde, hora española, tenemos la confianza del consumidor, algo vital que necesitamos se mantenga lo más alto posible.
 
Además, también tendremos indicadores regionales como los índices de servicios de la Reserva Federal de Dallas.
 
Por otro lado, empezamos a entrar en el área de influencia de la reunión de la Reserva Federal que terminará mañana y que puede darnos muchísimo movimiento, pero claro, el jueves es festivo en Europa y nosotros no podremos reaccionar hasta el viernes, momento en el que sabremos el dato de empleo de Estados Unidos de abril, por lo que vamos a tener momentos complicados.
 
En valores concretos tenemos que Motorola Mobility se escapa de la multa en Europa por el caso de patentes, algo positivo para Google, la propietaria.
 
Por parte de Apple, parece ser que ha registrado una emisión de deuda en siete partes, pero no se conoce la cuantía exacta, pero podría rondar los 17,000 millones de dólares. Esto forma parte de un agresivo programa para premiar a los inversores, un juego que nunca ha estado presente en la mente de Steve Jobs, pero que sin duda hará las mieles de los accionistas.