Se espera una apertura en Wall Street al alza recortando parte de las pérdidas ayer generadas por Plosser con su comentario de una posible subida de tipos antes de lo que todos esperamos, pero teniendo en cuenta que hoy tenemos la lectura de las actas de la FED de la última reunión junto con más riesgo de titulares por nuevas declaraciones públicas de miembros de la Reserva Federal.
Estamos en la mitad de la semana donde Europa vuelve a recuperar parte de la alegría gracias a una nueva recuperación de los precios de la deuda de la periferia y además gracias también a una mala subasta en Alemania que no muestra flujo de dinero hacia la seguridad, lo que ha relajado algo los nervios.
 
Evidentemente, todo el mundo está esperando a lo que pueda pasar en las elecciones europeas del fin de semana que viene, en donde nadie tiene claro cuál va a ser el resultado y las implicaciones que pueda tener el mismo a medio plazo. Además, en la mente de los operadores está grabada a fuego la fecha de la próxima reunión del BCE en junio en donde prácticamente hay certeza absoluta en que habrá medidas de calado.
 
Sin embargo, hoy toda la atención pasa otra vez a Estados Unidos y a la Reserva Federal. Hoy conoceremos las actas de su última reunión y además, tal como pasó ayer, miembros importantes de la entidad harán declaraciones, por lo que el riesgo de titulares sigue siendo enorme, tal como pasó ayer.
 
En la última sesión tuvimos dos intervenciones que movieron mucho el mercado, con Plosser diciendo que la Fed podría necesitar subir tipos antes de lo que todo el mundo piensa pero poco después Dudley dijo que la primera subida de tipos podría venir bastante tiempo después de que se acabe el programa cuantitativo.
 
Pues bien, hoy hablará la propia Yellen y Dudley repetirá a las 17h00, hora española, la misma hora a la que hablará la presidenta de la FED.
 
hoy no tenemos datos macro importantes, por lo que estamos huérfanos de este flanco, pero a destacar que el dato semanal de peticiones de hipotecas ha vuelto a bajar y se coloca al nivel más bajo desde noviembre, por lo que sigue habiendo algo de nerviosismo con el comportamiento del sector inmobiliario.
 
También hemos tenido una mañana ocupada en Europa con la presentación de los resultados empresariales de Estados Unidos, donde seguimos dando vueltas a las minoristas:
 
- Target presenta resultados de  +0,66$, peor de lo esperado que era +0,71$ desde los +0,78$ del año pasado. Ajustados fueron +0,7$.

Las ventas subieron +2,1% a 17.050 millones de dólares, ligeramente por encima de lo esperado.

El problema está en las previsiones, ya que para el Q2 van desde los +0,85$ a 1$, por debajo de lo esperado que era +1,02$, Para todo el año también está por debajo de lo esperado. ¿Problema? pues el robo de datos que tuvo que dañan su imagen y generan costes de reparación.

- Tiffany presenta resultados de +0,97$, mejores de lo esperado que eran +0,78$ desde los +0,65$ del año pasado.

Las ventas suben +13% hasta los 1.000 millones de dólares, mejor de lo esperado que eran 954 millones.

Sube también la perspectiva de beneficios para su año fiscal 2015 al rango entre 4,15$ a 4,25$ desde el anterior en 4,05$ a 4,15$.

- Lowe’s ha presentado resultados de beneficios de +0,61$, mejor de lo esperado que eran +0,6$ desde los +0,49$ anteriores.

Con respecto a las ventas suben +2,4% hasta los 13.400 millones de dólares desde los 13.090 anteriores, pero peores de lo esperado que era un incremento hasta los 13.860 millones.

Sube su perspectiva de beneficios en su año fiscal hasta los 2,63$ porque lo han hecho bien en este invierno, lo que les deja margen de maniobra y eso es más de lo esperado.
 
En el aspecto técnico, tras los comentarios de Plosser ayer, seguimos dando cuerda a una estrella de la noche en máximos históricos en el Dow Jones.
 
dj