Se espera una apertura bajista en Wall Street en otro día con falta de referencias importantes y donde brilla el dato de las 16h00 de inventarios al por mayor. Seguiremos vigilando a Apple, la baja volatilidad y el volumen.


Otro día en donde las referencias son escasas y pocos apoyos tenemos, en un sentido u otro, aparte de lo ya conocido como es el Banco Central Europeo, el dato de empleo de Estados Unidos de mayo y esa gran marea de fondo de compras y fusiones.
 
Hoy por lo menos no es como ayer, y tendremos un solitario dato a las cuatro de la tarde de los inventarios al por mayor, que intentará darnos algo de volatilidad en el momento de la publicación, pero no es un dato de primera línea.
 
En Europa también estamos teniendo un día algo tonto en donde el único que está sacando provecho es el futuro del índice alemán gracias a un buen comportamiento del súper sector de cuidados de la salud que ayuda a valores como Bayer.
 
Por otro lado, los inversores siguen fijándose en cosas como por ejemplo el bajo volumen con que discurre la subida y la baja volatilidad, lo que aumenta el miedo a que existe un movimiento brusco de bajada. Pero claro, mientras no aparezcan noticias muy malas, se mantiene la presión alcista.
 
En valores concretos tenemos que los resultados de RadioShack han hecho que se uno de los valores más movidos entre apertura, con descensos superiores al 10%:
 
- RadioShack ha presentado resultados de pérdidas de -0,97$, peor de lo esperado que eran pérdidas de -0,52$ y peores que las del año pasado que fueron pérdidas de -0,28$.

Las ventas bajan -13% a 736,7 millones de dólares.

La situación es mala porque tiene la intención de cerrar 1.100 de las 4.300 tiendas que tiene pero los acuerdos con algunos de los acreedores no les permiten cerrar más de 200 al año, por lo que la reducción de costes está acotada.

rsh
Chicos’s FAS presenta el movimiento contrario, ya que sube más del 10% tras aparecer en la prensa que están tomando en consideración la venta a una firma privada.
 
Best Buy aumenta el dividendo un 12% lo sitúa en $0.19, buscando una rentabilidad que le pone al par de la de Wal-Mart, cerca del 2.5%.
 
eBay también tocado hoy por el anuncio de que su presidente deja la compañía para ir a Facebook.
Punto importante va a seguir siendo Apple porque sigue subiendo tras su Split y, por tanto, apoyando al Nasdaq y al SP 500.