Se espera una apertura alcista en Wall Street siguiendo la estela de Europa en donde el entorno técnico favorece el movimiento en la espera a factores de más largo plazo.
De momento no tenemos solución al problema de Grecia y seguimos necesitando datos macro en EEUU para intentar descartar o certificar que la subida de tipos es en un momento u otro, así que lo único que tenemos encima de la mesa es el factor técnico para poder mover a los mercados.

Hoy Europa está de buen comportamiento debido a que ayer los mínimos de la sesión en muchos futuros sobre índices importantes se dieron la vuelta en zonas técnicamente relevantes, como por ejemplo el 38,2% del retroceso de Fibonacci de la subida desde los mínimos de 2014 en el futuro del índice alemán, a lo que se ha añadido el tope en el 1% que ha dejado el bono alemán a diez años, por lo que el descenso en las rentabilidades ha aflojado la fortaleza del euro que se ha visto también dañado por unas producciones industriales tanto de Francia como de Italia peores de lo esperado.

Por lo tanto, Europa está rebotando y si pasamos a EEUU tenemos que el NYSE ayer dejó los mínimos del día en la media de 200 sesiones y en una directriz alcista, tal como se puede ver en el gráfico más abajo.

Hoy no tenemos datos en Estados Unidos de importancia, salvo las reservas semanales de crudo y es precisamente el crudo uno de los puntos fuertes del día, porque las petroleras son no de los mejores súper sectores al ver que el precio del crudo vuelve a estar otra vez por encima de los 60,00 $, apoyado en un comentario de la OPEP diciendo que no ve aumento de demanda este año, pero en EEUU si ve poco a poco un subyacente alcista para los precios gracias a la moda de comprar coches más pesados que suelen consumir más gasolina.

En el aspecto técnico:

En el NYSE, como se puede ver, el mínimo de ayer está en la directriz alcista desde los mínimos de diciembre del año pasado y la SMA200 sesiones. Ahora el Globex está rebotando. Vean el gráfico:

nyse


Con respecto al Dow Jones de transportes, ayer cerramos lejos de los mínimo de la sesión pero en la zona de los mínimos del mes pasado, por lo que debemos estar atentos a ver si se está cociendo un doble suelo o simplemente es una pausa hasta el dato de ventas minoristas:

djdita


En valores concretos tenemos:

Netflix sigue dando pasos burocráticos para un Split.

Apple tiene problemas porque su anuncio de música en streaming ya ha disparado una investigación de anticompetencia.

Johson Controls anda buscando asesoramiento sobre una posible separación del negocio de automoción.