Se espera una apertura en Estados Unidos negativa y con dudas, muy pendiente de movimiento del dólar tras ese dato de inflación del mes de abril con un subyacente que queda más alto de lo esperado.

Nos adentramos en la última sesión de esta semana en Estados Unidos y, una vez más, va a ser una sesión complicada.
Nuevamente, el movimiento del euro dólar va a ser el punto pivote de toda la sesión, porque mientras nos hemos alejado de los mínimos de la sesión en Europa, los futuros del Globex están en negativo, porque ha habido movimiento en el par tras el dato de inflación del mes de abril.

Recordemos que estamos comenzando el segundo trimestre, en lo que a presentación de datos se refiere, y necesitamos una buena cantidad de datos mejores de lo esperado para que la Reserva Federal tenga las pruebas que necesita para poder tomar la decisión de subir los tipos de interés, aunque está prácticamente descartado que la próxima reunión del mes de junio tomen semejante decisión.

Pues bien, hoy hemos conocido el dato de inflación del mes de abril y nos hemos encontrado con que la medida de la misma sin alimentación ni energía, ha quedado mejor de lo esperado. Por lo tanto, si se descarta la inflación que viene de ese repunte del crudo que ahora mismo revolotea sobre los 60,00 $, los operadores están relacionando este repunte de la inflación con una cierta actividad económica en su interior por aumento de demanda, lo que hace que este tanto se apunte en el lado positivo para la subida de tipos.

Pero claro, si una inflación subyacente mejora más de lo esperado, es cuestión de tiempo que la subida de los precios del crudo la suba todavía más.

Pues bien, el euro se estaba fortaleciendo hoy intentando nuevamente rebotar en una zona de soporte es apoyado por un IFO de Alemania no demasiado malo, pero el dato de inflación de USA ha hecho que se ponga todo el par en negativo, lo que supone la entrada de viento alcista fresco en Europa, pero todo lo contrario en USA.

Además, hoy el Financial Times ha desvelado que Estados Unidos anda detrás de las operaciones electrónicas y automáticas en el mercado de divisas por los bancos grandes, lo que puede llevar a otra causa de manipulación de mercado electrónico, lo que abriría la puerta a nuevas multas, por lo tanto, mayores problemas para los resultados empresariales de bancos como por ejemplo Barclays o Deutsche Bank.

Dentro de los generadores de movimiento que tenemos más el corto plazo, no hay que perder de vista que el lunes es festivo en EEUU, así que a más de un operador le entrará la pereza de meterse en peleas cuando está a punto de enganchar un fin de semana realmente largo.

La temporada de resultados sigue su curso pero poco a poco está perdiendo fuerza y los resultados que hemos conocido hoy antes de la apertura son:

- Campbell Soup presenta resultados de  beneficios de +0,58$, mejor de lo esperado que era +0,52$, pero lo mismo que el año pasado. Ajustados son +0,62$.

Las ventas bajan -4% a 1.900 millones de dólares, por debajo de lo esperado.

- Deere presenta resultados de +2,03$, mejor de lo esperado que era +1,55$, pero peor que el año pasado que fueron +2,65$.

Las ventas bajan -18% a 8.170 millones, lastrado por el sector agrícola que daña al resto de sectores