Se espera una apertura claramente a la baja en Wall Street.


La situación es muy parecida a la de ayer, como ya advierten las cotizaciones europeas.

Nuevos mínimos de 4 años del yuan chino, y de nuevo en preapertura bajan los mismos valores que ya fueron castigados ayer, como por ejemplo todos los de fabricación de vehículos. General Motors, Ford, Chrysler todos bajan con dureza.

Apple no levanta cabeza y baja también en preapertura y su situación técnica se ha complicado mucho. Pues tras perder la media de 200, pull back, le hace dicha media de resistencia y ahora se cae rápidamente.

Los sectores de materiales básicos y energía también pueden tener problemas por todo el terremoto que ha causado China.

Los últimos coletazos de la campaña de publicación de resultados tampoco ayudan en nada pues Alibaba baja casi 6% tras la publicación, ya que el crecimiento de sus beneficios se ha ido a mínimos de 3 años. A mí este valor me sigue pareciendo muy peligroso y no lo veo nada claro desde que salió a bolsa.

Mucha atención al nuevo intento del S&P 500 de atravesar el soporte que le constituye la media de 200 y donde siempre se para en las caídas desde hace muchos meses. Nunca se sabe puede rebotar por enésima vez o perderla y montar un desaguisado de gran envergadura.