Se espera una apertura en Wall Street débil por la bajada del EURUSD que esperará a ver qué pasa con el NAHB porque necesitamos más datos macro malos para poder seguir teniendo debilidad en el dólar y que pueda ayudar a las bolsas a pensar en más tiempo de crédito barato.
Wall Street comienza una nueva semana tras cerrar la anterior sacando buen partido a sus malos datos macro que siguen mostrando que la FED puede esperar un poco más a subir los tipos.

El dato de creación de empleo de abril cerró un mal primer trimestre y abrió la esperanza de ver un Q2 mejor que el anterior, pero no hay datos que refuercen el de empleo, así que el principio del Q2 se desarrolla con más dudas de las esperadas sobre el aspecto macro, así que el Dólar se ha debilitado algo más, y la posibilidad de tener crédito barato algo más de tiempo, mientras el Euro se recupera y aumenta el poder de compra de los europeos, ha puesto a los índices de EEUU otra vez cerca de máximos.

Sin embargo, hoy tenemos que el EURUSD está bajando -0,4% al tocar la parte baja de la zona de resistencias, así que coincide con unos futuros del Globex en rojo.

No tenemos datos macro importantes, pero empieza a acelerar el mes. A las 16h00, hora española, tenemos la confianza de las constructoras, que se necesita alta para intentar sugerir que se mantiene el optimismo sobre el sector, aunque se mira con miedo a repunte del precio del crudo, y las peores de lo esperado ventas minoristas y también la bajada de la confianza del consumidor, pues entre todo pueden dañar el buen ambiente que hemos tenido hasta finales de 2014.

Precisamente, Charles Evans (Chicago), ha dicho que no hay un repunte destacable de la inflación. Considera que los negocios siguen amontonando dinero en efectivo y que es una clara señal de que se piensa que el retorno de la inversión es lento.

Volviendo a la inflación, cree que no se llegará al +2% antes de 2018, así que no hay prisa para subir tipos.
Por lo tanto, si los datos son peores de lo esperado, el Dólar puede volver a pasarlo mal y las bolsas de EEUU pueden reaccionar al alza.

Por lo que respecta a valores concretos tenemos:

Altera se dispara en preapertura porque parece que han retomado las conversaciones con Intel para que sea comprada según prensa, así que el sector de semiconductores puede estar animado.

ConocoPhilips dice que espera mantener su gasto de capital actual durante 3 años.

Alibaba tiene una denuncia de algunos fabricantes de artículos de lujo acusándole de vender artículos falsificados.

McDonald’s parece que tiene entradas de Hedge Funds según los reportes que tienen que hacer a la SEC.

Google, según el WSJ, pondrá botones de compra al lado de los resultados de las búsquedas, para de esta manera tener más presencia en el comercio on-line.