Se espera una apertura en Wall Street bajista tras las fuertes mejoras de ayer al ver a la FED dudar de la fecha de la primera subida de tipos, pero con el dato de PIB y el paro semanal, se están atragantando esas subidas y tornando en descensos.
Ayer la reserva federal dio un fuerte espaldarazo a casi todos los índices de Wall Street simplemente por seguir viendo una próxima subida de tipos pero sin concretar fecha, lo que fue tomado de forma positiva por el mercado teniendo subidas algo fuertes en casi todos los índices importantes porque todo el mundo se alegró de que hubieran más posibilidades de disfrutar más tiempo de dinero barato.

Así, tuvimos un evento que hacía mucho que estábamos esperando y fue en la rotura de la directriz bajista en el Dow Jones de transportes o el mantenimiento del canal bajista en el de industriales, además de acercarnos otra vez a la media de 200 sesiones en el nyse, intentando dibujar un doble suelo.

nyse


djdia


La otra cara de no poner fecha, es que dicha fecha sigue dependiendo de los datos macro y es precisamente lo que vamos a tener en el día de hoy.

Aparte de un gran número de resultados empresariales, hoy la estrella del día no solo es el dato de paro semanal para ver si sigue rondando esa cifra no vista desde hace 40 años, sino el avance del producto interior bruto del segundo trimestre.

Pues bien, el producto interior bruto sube 2,3%, por debajo de lo esperado que era 2,6%, pero supone un cambio tremendo con el que vimos en el primer trimestre que. En este enlace tienen los datos y el punto fuerte es el robusto gasto del consumidor:

www.estrategiasdeinversion.com/datos-de-eeuu/pib-eeuu-avanzado-segundo-trimestre-284621

Con respecto al paro semanal, se esperaba una subida a 270.000, y queda por debajo, así que se aleja un poco de esa zona de mínimos, pero no sube demasiado, así que sigue siendo favorable para la economía.

En resumidas cuentas, son unos datos con una buena base que apuntan a septiembre, una posible fecha para ver más definición en la subida de tipos, si sino se produce en ese momento, así que el mercado se está encontrando con una razón para vender que se une a una recogida de beneficios de las fuertes sesiones de subidas que hemos tenido en los dos últimos días, poniendo ahora mismo los futuros del globex en negativo.

En resultados empresariales hemos conocido hoy:

- Colgate-Palmolive presenta resultados de +0,63$, bajando desde los +0,67$ del año pasado y peores de lo esperado que eran +0,76$. Ajustados son +0,7$.

Las ventas bajan -6,5% a 4.070 millones, ligeramente peor de lo esperado.

- Procter & Gamble presenta resultados de +0,18$ mucho peores de lo esperado que eran +0,95$ y peores que los +0,89$ del año pasado. Ajustados son +1$.

Las ventas caen -9% a 17.800 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo esperado.

- Facebook presentó resultados ajustados ayer tras el cierre de +0,5$, mejores de lo esperado que eran +0,47$, pero en resultados netos baja a +0,25$ desde los +0,3$ del año pasado.

Las ventas son de 4,040 millones de dólares, subiendo mucho con respecto al año pasado que fueron de 2.910 millones y más de lo esperado.

Facebook cada vez se hace más grande y el tamaño hace que haya empezado a dar pasos pasa hacer competencia a cualquier cosa que esté en internet, pues empezará a compartir beneficios con los creadores de vídeo, algo que va contra Youtube, y también va a dar más peso a la publicidad en vídeo, así que… la competencia se recrudece.

- Cigna presenta resultados de 2,26$, ligeramente peor de lo esperado que eran 2,27$ y mejores que los del año pasado que fueron 2,12$. Ajustados son 2,55$ desde los 2,07$ y más de lo esperado.

Ventas suben +8,7% hasta los 9.490 millones de dólares, ligeramente peores de lo esperado.

- Time Warner Cable presenta resultados de +1,62$, peores de lo esperado que eran 1,81$. y también más bajos que el año pasado. Ajustados caen a 1,54$.