Se espera una apertura en Wall Street fuertemente alcista siguiendo la ola de rebote que empezó en Asia, siguió en Rusia, pasa por Europa y ahora le toca a los americanos.

Resumiendo mucho los motivos geopolíticos, el rebote está sustentado en una relajación de la tensión al ver que las fuerzas que estaban realizando maniobras en la frontera de Ucrania, han terminado los ejercicios y han vuelto a sus bases. Por otro lado, Vladimir Putin ha realizado una rueda de prensa en donde se ha mantenido firme pero ciertamente conciliador en algunos puntos con sus socios internacionales.

Por parte estadounidense, también sigue firme en su petición de sanciones a Rusia y de asesoramiento y ayuda a Ucrania. La existencia de esas posibles sanciones ya ha dicho Putin que van a tener efecto rebote, es decir, Estados Unidos también podría verse dañado por las mismas, así que probablemente tengamos un repunte de la tensión cuando se anuncien dichas sanciones y la contrapartida rusa, en el caso de que exista.

De momento, toca disfrutar del rebote que en los futuros del nocturno nos puede permitir recuperar todo lo perdido ayer tras cerrar lejos de los mínimos del día.

Otro de los puntos que anima al rebote en los mercados de riesgo, es el descenso que están teniendo los activos seguros, con bajadas superiores al 1% en los metales preciosos y también en el crudo. Por otro lado, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años sube fuertemente hasta situarse en el 2.64%.

Hoy el Presidente de la FED de Richmond tiene una entrevista a las 22h15 hora española, por lo que las reacciones a la misma las notaremos mañana.

No tenemos datos macro de importancia, por lo que todo va a estar centrado en el rebote técnico y en los titulares que vayan surgiendo.

En resultados empresariales tenemos sólo dos:

- Radioshack ha presentado resultados con una pérdida de -1.9 dólares, mucho peores de lo esperado que eran sólo $-0.16 y mucho peores también que las del año pasado que fueron $-0.63. Ajustados fueron pérdidas de -1.29 dólares.

Sigue teniendo problemas de las ventas se han hundido un 20% y el margen bruto desciende hasta el 29.8% desde el 35.8%. Las ventas en centros con más de un año cayeron -19% junto con tráfico en las tiendas en todas partes.

No consigue salir del pozo en el que está metida, y el mercado la está castigando con un descenso cercano al 30% en el fuera de horas.

- Autozone ha presentado resultados de $5.63, mejores de lo esperado que eran $5.56 y mejores que los del año anterior que fueron $4.78.
Las ventas netas también fueron mejores de lo esperado al quedar en 1990 millones de dólares desde los 1860 del año anterior y los 1980 esperados. Las ventas en Estados Unidos aumentaron 4.3% en su segundo trimestre.

En el aspecto técnico, podemos ver que el Dow Jones ayer hizo caso también a la muestra de interés vendedor técnico que dejamos el viernes y, mientras no superemos los máximos de esa sesión, seguiremos bajo su influencia.

dj


En valores concretos tampoco tenemos gran cosa:

Qualcomm aumenta su programa de recompra de acciones en 5.000 millones de dólares.

Apple dice adiós a Oppenheimer, que se jubila, y da paso a Maestri que le sustituye. También está bajo la influencia de la especulación con el efecto de “car play”, el interfaz para coches que mete el iphone dentro del sistema de infotainment.