Se espera una apertura al alza en Wall Street tras buenos resultados de firmas potentes como Goldman, JP y JNJ. Apoyan también las buenas cifras del Empire State y las revisiones del mes pasado de las ventas minoristas. Europa vuelve a ser lastre por el miedo a los problemas bancarios y son el principal punto negativo y de peligro.
La sesión en Wall Street tiene visos de tener un comportamiento similar a la de ayer, en donde de inicio Europa nos manda malas vibraciones, pero hay factores para poder luchar contra ellas.

 
Para empezar, en el viejo continente los problemas aparecen otra vez en los bancos con un desplome cercano al -20% de Banco Espirito Santo tras, principalmente, la venta del 5% por parte de la familia propietaria del grupo a un precio muy por debajo del de mercado, lo que ha sentado fatal a los operadores. Para seguir, la producción industrial de la EZ es negativa, el IPC de UK es superior a lo esperado y acerca la subida de tipos en el país. Para terminar, el ZEW de Alemania baja más de lo esperado.
 
Ahora, para poder luchar en contra, tenemos los resultados empresariales de pesos pesados:
- Goldman ha presentado resultados del segundo trimestre con unos beneficios de $4.1, mejor de lo esperado que eran $3.05.
 
Las ventas han sido de 9130 millones de dólares.
 
Las ventas netas en la banca de inversión aumentaron un 15% hasta los 1780 millones de dólares.
 
El valor en libros por acción común aumenta a $158.21 desde los 151.21 dólares del año pasado.
 
Las ventas netas en ejecución de clientes en renta fija, materias primas y en divisas bajaron un 10% hasta los 2220 millones de dólares.
 
Según el banco, los resultados del segundo trimestre reflejan una buena actividad de los clientes en la banca de inversión y en un mejor entorno para las actividades tanto de inversión como de préstamo.
 
- JP Morgan presenta unos resultados del segundo trimestre con unos beneficios de +1.46 dólares, mejores de lo esperado que eran +1.29 dólares pero peores que los del año pasado que fueron +1,6$.
Las ventas han sido de 25,300 millones de dólares bajando -2% desde los 25.350 de año pasado pero mejores de lo esperado que era 23.730.
 
La creación de hipotecas trimestrales fueron de 16,800 millones de dólares, un descenso inesperado del 66% con respecto al año pasado y también un descenso del 1% con respecto al trimestre anterior.
 
Los ingresos por interés neto trimestral fue de 11,000 millones de dólares, un crecimiento del 2% comparado con el año anterior.
 
La media de depósitos sube un 8% con respecto al año pasado y + 1% con respecto al trimestre anterior situándose en 147,700 millones de dólares.
 
La provisión para pérdidas de crédito aumenta hasta 692 millones de dólares desde los 47 del año anterior, dato negativo.
 
Las ventas en el mercado de renta fija cayeron 15% con respecto al año anterior hasta situarse los 3500 millones de dólares, algo que estaba descontado.
 
Bajan los activos no rentables hasta los 9000 millones de dólares.
 
Activos bajo gestión aumentan un 16% hasta los 1.7 billones de dólares.
 
El CEO, Dimon, dice que hay confianza en el crecimiento largo plazo de la economía y que los consumidores y empresas están en una cada vez mejor forma financiera junto con un mercado laboral que muestra una mejora estable.

- Johnson & Johnson da resultados de 1.51 dólares, peor de lo esperado que eran 1.55 dólares pero mejores que los del año pasado que fueron 1.33 dólares. Los resultados ajustados son de 1.66 dólares.

Las ventas aumentan 9.1% hasta los 19,500 millones de dólares, mejor de lo esperado que eran 19,000.

Aumenta su previsión de beneficios por acción para todo el año hasta una horquilla de $5.85 y $5.92, en formato ajustado.

En el plano macro tenemos unas ventas minoristas que suben menos de lo esperado, pero con revisiones al alza de las de mayo tanto la general como la de sin transportes, por lo que esto último es el principal punto positivo.
 
El Empire State sube bastante más de lo esperado y se coloca en el mejor nivel desde abril de 2010, dando extensión a la rotura de la tendencia bajista de los máximos desde 2010.
 
No nos podemos olvidar de otros factores que nos van a influir, como el testimonio que va a dar Janet Yellen en el Congreso de EEUU tanto hoy como el jueves que viene. Hablará de la economía y política monetaria, así que puede ser un buen generador de titulares.
 
En valores concretos tenemos:
 
Lorillard sube fuerte en el fuera de horas tras la compra por parte de Reynolds por más de 27.000 millones incluyendo deuda.
 
Comerica da resultados del Q2 mejor de lo esperado.
 
Twitter tiene una mejora de recomendación a nautral desde infraponderar por un buen potencial de crecimiento de usuarios.
 
Lockheed Martin ya tiene el visto bueno para poder poner en el aire el F35, que se quedó en tierra por problemas en un motor y es una muy mala prensa de cara al Airshow de Farnborough, en donde se espera tener ventas.
 
Microsoft parece que va a hacer público un plan de ajuste de plantilla muy ambicioso con cifras no vistas en 5 años.
 
Google puede contar con Novartis para el desarrollo de las lentes inteligentes, con especial atención en pacientes con diabetes.