Se espera una apertura fuertemente influenciada por la subida del Nasdaq que se apoya en los buenos resultados de Google que le hacen subir más del 10%.
Vamos de camino a cerrar también la sesión semanal en Estados Unidos y la atención vuelve a estar centrada en factores clásicos como los resultados empresariales, los datos macro, a una posible subida de tipos y ese nuevo máximo del Nasdaq que vuelve a traer a la memoria los malos recuerdos de la burbuja. Com.

Lo anterior es posible porque la situación con Grecia se está normalizando, los parlamentos nacionales del resto de socios europeos van dando el visto bueno a que se comience una negociación con Grecia que acabaría en el tercer rescate, y la situación empieza a pasar a un segundo plano.

Ayer tanto el Dow Jones de industriales como el NYSE, cerraron la sesión por encima de su resistencias más importantes, que es ese canal bajista desde los máximos del año en el primero y la directriz alcista que viene desde los mínimos de finales del año pasado en el segundo. Además, el Nasdaq está en zonas muy elevadas gracias a los resultados empresariales que ha tenido y más con los que ha tenido hoy en donde brilla especialmente un Google que puede abrir en zona de record al estar subiendo cerca del 13% en preapertura tras recibir numerosas mejoras de recomendación, subidas de precio objetivo y unos resultados que han gustado a muchísimas personas.

Tal como vimos en el artículo de situación intradía, cada vez hay menos valores cerca de máximos en el índice, principal motivo de ese miedo a que la burbuja estalle en algún momento.

Por otro lado, hoy hemos conocido la inflación del mes de junio y todos los datos quedan en lo esperado, incluidos los subyacentes. No es un dato que sea especialmente favorecedor para subidas de tipos, pero sí se confirma una tendencia alcista con respecto a los datos negativos que tuvimos hace meses, algo que en el fondo es positivo para la subida de tipos.

También hemos conocido la construcción de viviendas y los permisos de construcción que ambos suben fuertemente en el mes de junio y esto sí es un dato que apoya a la economía, al sector inmobiliario ya demás al dólar, por lo que es un apoyo para las subidas de tipos, algo que en el fondo es negativo para los mercados porque acerca el momento del encarecimiento de la financiación.

Los resultados empresariales que hemos conocido hoy son:

- Mattel ayer presentó resultados de pérdidas de -0,03$ mejores de lo esperado que eran -0,04$ y peores que los del año pasado que fueron +0,08$

Las ventas bajan a 988,2 millones de dólares desde los 1.100 del año pasado, peores de lo esperado y llevan 7 trimestres seguidos bajando.

- AMD presentó resultados ayer tras el cierre de pérdidas -0,23$, peores de lo esperado que eran -0,17$.

Las ventas bajan -35% hasta los 942 millones, peores de lo esperado.

Margen bruto baja al 25%.

Esperan que en el Q3 las ventas mejores +6% con un error de +-3%.

- HoneyWell presenta resultados de +1,51$, mejor de lo esperado que era +1,49$ desde los 1,38$ del año pasado.

Las ventas bajan a 9.780 millones de dólares desde los 10.250 del año pasado y mejores de lo esperado.

La acción sube más del 4% en preapertura.

- General Electric presenta resultados de pérdidas de -0,13$, mucho peores de lo esperado que eran beneficios de +0,28$ y peores que los del año pasado que fueron beneficios de +0,35$. Ajustados son +0,31$.

Las ventas mejoran +1,5% a 32.750 millones de dólares, mucho mejores de lo esperado.

- Ayer tras el cierre Google presentó resultados de +6,43$, peor de lo esperado que eran +6,7$, mejores que los del año pasado que fueron 4,88$. Ajustados son 6,99$.

Las ventas mejoran 11% a 17.730 millones de dólares. SI quitamos algunos costes para producir la venta, quedan en 14.350 millones, más de lo esperado, y sin los efectos negativos de las divisas, hubiera mejorado +18%.

Los costes y gastos suben 10% con respecto al año pasado, pero por las inversiones e investigaciones que está haciendo.