Hoy es un día especial porque es el final de la reunión de dos días de la FED y todo el mundo está atento sobre lo que pueda pasar. No hay esperanzas de ver subida de tipos, pero toda la atención está puesta en lo que puedan decir sobre el estado de la economía, el consumo y, sobre todo, cuándo esperan que se produzca la primera subida de tipos, algo que tiene a todo el mercado en suspenso desde hace demasiado tiempo.

El SP 500 ha rebotado sobre la SMA200 sesiones gracias a un mal dato de confianza del consumidor de la Conference Board y hay una especie de intento de doble suelo en el NYSE en los mínimos del mes y también en el Dow Jones de Transportes, así que debemos tener cuidado.

Con respecto a los resultados empresariales, el más destacado es el de Twitter, porque es un representante de lo llamado “nueva tecnología” y eso es determinante para todo el sector.

Twitter, punto de atención en Wall Street

Ayer Twitter presentó las cifras de su Q2, tiene mucho movimiento con fuertes bajadas en preapertura y numerosas rebajas de precio objetivo, aunque se siguen viendo recomendaciones de compra.

Ayer las cifras del Q2 son de pérdidas netas de -0,21$, algo menores que las pérdidas del año pasado que fueron -0,24$. Ajustados son beneficios de +0,07$.

Las ventas, donde está el meollo, 502,4 millones, mejores que los 312,2 del año pasado, pero es el más bajo desde que cotizan en bolsa, y también mejores de lo esperado.

Está como loco intentando mejorar el gasto en publicidad y encima aumentar el número de usuarios activos, su verdadero caballo de batalla. 316 millones de personas (incluyendo plataformas de mensajes) entran una vez al mes, lo que supone un +2,6% con respecto al trimestre anterior.

Ya saben que hay miedo a que Twitter sea una moda pasajera porque otros servicios basados en fotos están comiéndole terreno y se busca ver si cumple el objetivo de convertirse en el Facebook de la mensajería rápida.

En valores concretos tenemos:

Garmin ha dado resultados peores de lo esperado.

Northrop Grumman ha dado resultados mejores de lo esperado.

General Dynamics: ha dado resultados mejores de lo esperado.