Se espera una apertura alcista en Wall Street por nuevos datos macro débiles que favorecen al EURUSD y que empiezan a generar análisis acerca de que los resultados del Q2 podrían ser mejores por el cambio de apoyo de la divisa, de la Eurozona a EEUU.
Estamos a punto de entrar en la sesión de Wall Street que todo los operadores siguen dándole vueltas a la situación actual que tiene como protagonista el efecto divisa tanto en los resultados empresariales de la zona euro común de Estados Unidos.

Este efecto se ha exacerbado un poquito más ya que en EE.UU. se ha empezado a hablar en los medios de comunicación que la debilidad del dólar podría hacer que los resultados del segundo trimestre fuesen bastante mejores que los del primero, algo lógico al ver que en los últimos el factor divisa cara lastró mucho las cifras y tuvimos el efecto contrario en Europa, una divisa barata añadió potencia a los resultados de la zona euro.

Por lo tanto, este factor que puede mover las valoraciones de las compañías, está siendo vigilado en extremo y lo que suele mover las divisas son los datos macro que influyen en las decisiones de los bancos centrales.

De momento el par euro dólar está subiendo 0,61% a 1,1420 y se está acercando a una zona realmente potente que es una franja que va desde el 1,15 al 1,16, que es un área en donde esperamos en su momento la confirmación del programa cuantitativo, así que una superación con relativa fuerza estaría mandando una clara señal al mercado de que el programa cuantitativo puede estar en peligro, ya que el aumento de las perspectivas económicas de la zona euro, también el aumento de las perspectivas de la inflación y el repunte de los precios del crudo, hacen que peligre la distancia y cantidad de dicho programa.

Parte de la fortaleza del euro viene por la debilidad de los datos macroeconómicos de Estados Unidos, que tuvieron un apoyo para la fortaleza del dólar en los datos de creación de empleo, pero recordemos que ni los salarios estaban creciendo lo que debieran ni tampoco la participación de la fuerza laboral era la ideal, por lo que tenía claroscuros. Poco después conocimos el dato de ventas minoristas de abril que fue peor de lo esperado, así que todo el mundo pensó que comenzábamos con mal pie el segundo cuatrimestre porque el consumidor lo es todo en USA.

Hoy hemos conocido otros dos en datos macro que son las peticiones de desempleo semanales que quedan mejor de lo esperado, manteniéndose por debajo de los 300.000, pero el susto nos ha llegado por los precios de producción industrial porque se esperaba una mejora de +0,2% y nos quedamos con un desplome de -0,4%. Como podemos imaginarnos, malo para la inflación y malo para las perspectivas de subida de tipos, lo que empuja al EURUSD al alza y sigue siendo positivo para Wall Street que tiene en mente esa mejora de los resultados en el Q2.

Europa está despertando con un futuro del DAX que pasa de ser el peor por las exportadoras a ser el mejor por las acereras. Uno de los motivos clave es el sector del acero que está volando. ArcelorMittal está entre los mejores del stoxx 600 con una subida de más del 5%. ThyssenKrupp sube 2,60%. También suben con fuerza Salzgitter, Voestalpine y SSAB entre otras.

Y todo ello por una serie de informes que dicen que la Comisión Europea, ha abierto una investigación anti-dumping contra las importaciones desde Rusia y China.

La temporada de resultados afloja pero siguen apareciendo:

- JP Penney ha presentado resultados de pérdidas de -0,55$, mejores que las del año pasado que fueron -1,15$, mejores de lo esperado que eran pérdidas de -0,76$. Ajustados son pérdidas de -0,57$.

El margen bruto mejora a 36,4% desde el 33,1% del año pasado.

Los gastos de reestructuración se reducen a 87 millones desde los 215 de 2013.

Las ventas en centros con más de 1 año mejoran +3,4%, peor de lo esperado, pero dentro de sus propias predicciones.

- Cisco presentó resultados ayer tras el cierre del mercado de beneficios de +0,47%, peor de lo esperado que eran +0,53$ pero mejores que los del año pasado que fueron +0,42$. Ajustados con +0,54$.

Las ventas mejoran a 12.140 millones desde los 11.500, mejores de lo esperado.

- Kohl’s presenta resultados de +0,63$, mejores de lo esperado que eran +0,55$ y más que los del año pasado que fueron +0,6$.

El problema está en las ventas con un aumento a 4.120 desde los 4.070 del año pasado con mejora del +1,4% en los centros con más de 1 año, las dos peores de lo esperado.

Le está sentando fatal y el desplome supera el -5%.