Se espera una apertura bajista en Wall Street tras ver los malos datos de Europa que vuelve generar preocupación y unos datos en EEUU que apoyan el camino de la FED. Los resultados empresariales nos dan una de cal y otra de arena. La sesión europea ha sido decepcionante por los datos macro que nos han sorprendido a todos porque una cosa es tener debilidad y otra los datos que hemos visto de Francia y Portugal.

Vale que tenemos economías débiles, vale que la inflación supone un problema, pero una cosa es ver al BCE apoyar la economía y otra muy distinta es verle otra vez luchar contra la recesión, esa cuya amenaza está otra vez sobre Portugal, el ejemplo de la política de la austeridad y el que está saliendo del plan de rescate. Esto deja de forma clarísima que el crecimiento lo tienen los bolsillo de cuatro gatos y el resto siguen cayendo, sólo hay que ver las tasas de desempleo. Mientras los de abajo no mejoren, aquí no hay nada que mirar.

Por lo tanto, Europa cancela de momento su ataque a máximos a la espera de ver qué se saca de la manga el BCE porque con lo de hoy, está ya más que claro que algo deben hacer, por lo que el Euro sigue cayendo y la deuda sigue bajando tipos.

En EEUU las cosas han ido algo mejor, porque el paro semanal otra vez se coloca por debajo de los 300.000, al nivel más bajo desde mayo de 2007, casi ya recuperados los niveles previos a la crisis. El Empire State sube mucho más de lo esperado y el ICP en la interanual tiene la mayor subida desde julio de 2013.

Los resultados empresariales hoy nos van a dar movimiento, porque Cisco los dejó mejores de lo esperado y Wal Mart peores de lo esperado, así que tenemos dos polos opuestos en el Dow Jones.

A estas horas las bolsas europeas registran bajadas moderadas menos el Ibex que con su afán habitual de llevar la contraria, baja más que nadie.

Inicialmente hemos tenido todo lo contrario, ya que tras verse a primera hora que el PIB alemán quedaba mejor de lo esperado, el futuro del dax ha iniciado una veloz carrera contra la resistencia mayor de 9.800. En la subida como es lógico nos arrastraba a todos.

Otro valor con problemas es General Motors tras decir que tiene que asumir una carga de 200 millones de dólares por las llamadas a revisión en el Q2, así que en preapertura cae algo más del -1%.

wmt

Ya lo comentamos en el intradía, en el aspecto técnico no hay que quitar el ojo de encima al Dow Jones por una estrella de la noche en máximos y el Nasdaq por HCH en formación.

dj


s3