Se espera una apertura alcista en Wall Street, otra vez cerca de máximos y en donde todo el mundo busca catalizadores, como por ejemplo cualquier muestra de que la economía vuelve a funcionar bien tras superar el duro invierno, pero sin ese impulso, es difícil crear movimientos alcistas sostenibles.
Entramos en el dominio de Wall Street otra vez cerca de máximos en el SP 500 en donde seguimos teniendo necesidad de catalizadores para poder seguir avanzando.
dj
sp
Europa tampoco lo tiene muy claro, ya que sólo vemos avances significativos en el EX50, que rompe máximos de este mes, y el CAC 40, que sigue por encima de los máximos de 2013.
El factor principal que es común a todos los mercados es otra vez el estado de las economías emergentes. No sólo por el camino emprendido por Ucrania (con miedo a que haya una crisis económica enorme), sino también por los nuevos datos del precio de las viviendas nuevas en China, que vuelven a subir, y eso aumenta el miedo a que el Gobierno pise el acelerador de las medidas para controlar su burbuja inmobiliaria, como por ejemplo frenar más el crédito para la compra de viviendas.
Seguimos con las referencias a los emergentes, porque HSBC en sus resultados reconoce que la retirada de los estímulos creará un 2014 volátil en estos mercados mientras dure todo el proceso, pero sigue apostando en el largo plazo por ellos y por China con un crecimiento del 7,4%.
En relación a los estímulos, el jueves tenemos a Yellen hablando en su comparecencia bianual en el comité bancario del Senado, por lo que todo el mundo estará pendiente de lo que dice para conocer más pistas de la situación, sobre todo si hay alguna referencia al comportamiento de la economía tras el duro invierno que ha dejado tocados a todos los indicadores macro. Recordemos que el PMI de manufacturas adelantado de febrero repuntó al alza, por lo que muchos están esperando a ver si los datos, una vez pasado lo más crudo del invierno, se recuperan a niveles previos. Hoy el PMI de servicios de EEUU preliminar de febrero baja a 5,27 desde el 56,7 anterior. De momento este no sigue el ritmo de mejora.
Siguiendo con otros datos macro, tenemos que el indicador de actividad nacional de la FED de Chicago recupera a -0,03 desde -0,39, pero la media de 4 meses baja aunque todavía por encima de cero.
Y en relación a la economía, el G20 este fin de semana quiere potenciar el crecimiento en todo el planeta, incluso ha hecho públicas cifras objetivo, pero no ha dicho cómo… vamos, lo de siempre, buenas palabras.
Con respecto a los precios de las bolsas…. Greenspan (el de la exuberancia irracional), dice que no hay burbujas en los precios de los activos… pues nada.
En valores concretos tenemos que Pfizer tiene buenas noticias con respecto a un fármaco contra la neumonía.
Verizon tiene problemas tras presentar perspectivas para 2014 que parece que no han gustado.
Dice que la compañía busca un 4% de crecimiento de ventas consolidadas en 2014, cuando el año pasado tuvo +4,1%.

También busca crecimiento en los segmentos móvil y fijo en EBITDA
eBay tiene presión alcista por un nuevo episodio de las tácticas de Carl Icahn, ya que ahora presiona para que haya un Split con Paypal.
Blackcerry mejora en preapertura porque quiere poner a disposición de los móviles Windows y Nokia.
Hewlett-Packard hoy ha presentado su nuevo intento de meter la cabeza en el sector móvil, con una mezcla de Smartphone y Tablet.
Comcast puede tener movimiento al alza ya que Netflix ha aceptado pagar más para tener más velocidad, así que esta última está bajando.