Se espera una apertura a la baja de Wall Street porque no nos podemos quitar de la cabeza el mal dato del Producto Interno Bruto del primer trimestre y se espera como agua de mayo los datos de la semana que viene que van a tenerse en cuenta para el segundo trimestre, en donde se está rezando para que apoyen la idea de un buen crecimiento del Q2 que compense totalmente lo que hemos perdido en el primero. A tener en cuenta que necesitamos una confianza del consumidor de la Universidad de Michigan lo más alto posible para quitarnos de la cabeza un crecimiento de los gastos personales justo la mitad de lo esperado y además cerca del final de la sesión podremos tener volumen importante por la reordenación de los índices Russell.
Cerramos la semana propicia para la debilidad tras el vencimiento de derivados trimestral del viernes pasado y ha sido todo un éxito, porque desde que la comenzamos, sólo hemos visto ventas.
 
Cierto es que hemos tenido algunos sustos macro como es el producto interior bruto de Estados Unidos mucho peor de lo esperado y la verdad es que cuando se unen esta falta de crecimiento a la constante aparición de rebajas de previsiones para este año, es difícil ver fundamento para estas alturas por lo que a perspectivas de beneficios se refiere.
 
Otra cosa es que siempre tengamos el apoyo de los bancos centrales por abajo, lo que limita siempre las pérdidas.
La química Dupont baja en el fuera de horas más del 2% debido a que ha rebajado sus previsiones de beneficios tanto para este trimestre como para todo el año.

En la sesión de hoy vamos a tener dos eventos importantes.
 
El primero de ellos es la lectura final del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de junio y en donde siempre se necesita que sea mejor de lo esperado, y ahora más todavía al ver que los gastos personales han crecido la mitad de lo esperado.
 
El segundo evento importante es lo que comentamos en situación intradía, que hoy hay una reordenación de los índices Russell y eso va a generar movimientos de mucho volumen y puede trastocar el comportamiento del mercado.
 
Por lo demás, tras el susto del PIB, la semana que viene tenemos datos muy importantes y relativos al segundo trimestre, por lo que todo el mundo va a estar muy pendiente de que esos datos reafirmen que el crecimiento del segundo trimestre es lo esperado, porque de lo contrario, vamos a tener problemas.
 
En resultados empresariales hemos tenido las cifras de otra constructora que se une a las de Lennar, que fueron buenos, y a las cifras de venta de viviendas nuevas que fueron mejores de lo esperado, por lo que sigue teniendo apoyo el índice inmobiliario de Filadelfia por este flanco.
 
- KB Homes ha presentado resultados de +$0.27, mejor de lo esperado que era +$0.02 y mejores que los del año pasado que fueron perdidas de $-0.04.
 
Las ventas han mejorado hasta situarse los 565 millones de dólares mejores que los 524 del año pasado y mejores de lo esperado que eran 557.
 
Con respecto al estado de sus pedidos, la cartera de los mismos ha mejorado un 24% hasta los 1030 millones de dólares, superando la cifra sicológica de los 1000 millones por primera vez desde finales de 2008 nada menos.
Punto positivo lo tenemos en sus previsiones, ya que espera que cumpla sus objetivos para su año fiscal de 2014.
Tras los resultados, está mejorando cerca del 2%.
 
­- Nike presentó ayer tras el cierre resultados de +$0.78, mejores de lo esperado que eran $0.75 y mejores que los del año pasado que fueron $0.76.
 
Con respecto a las ventas, crecimiento de 11% hasta los 7.430 millones de dólares, más o menos lo esperado por la propia empresa, con un modesto 6% de crecimiento en China, ausencia de crecimiento a Japón, pero compensado por un crecimiento del 22% en Europa occidental y un 11% en Estados Unidos. En general, el margen bruto aumento al 45.6% desde el 43.9% anterior.
Tras los resultados, la acción en el fuera de hora sube cerca del 3%.
 
En valores concretos tenemos:
 
Pfizer: de noticias positivas de que un fármaco anticoagulante realizada en conjunción con Bristol-Myers Squibb, tiene luz verde en Europa para un uso más amplio de lo que ya lo tenía.
 
United Technologies:  la división de helicópteros Sikorsky se ha hecho con un contrato cercano a los 1.280 millones de dólares que podría ascender en total a los 7900.
 
General Motors: sigue teniendo malas noticias de las llamadas a revisión de algunos de sus modelos de la marca Chevrolet, tras decir de los concesionarios que cancelen temporalmente la venta del modelo llamado Cruze hasta que encuentran el problema que tiene con los air bag.
 
Intel: tiene una subida de recomendación a neutral deberá ponderar por Bernstein.