Se espera una apertura bajista en EEUU siguiendo la estela de Europa a la incertidumbre generada por el resultado del referéndum de Grecia del domingo y además hay que estar atentos a lo que interpreté el mercado del dato de creación de empleo que conocimos el jueves pasado.
Europa ha tenido la primera reacción al “no” votado masivamente por los griegos en el referéndum de este fin de semana y en estos momentos parte de la recuperación desde el comienzo de la sesión se está desvaneciendo, con cierto miedo al veredicto que puedan dar los inversores desde EEUU de lo que ha pasado.

Los futuros en el globex están cayendo cerca de -0,8% de media, lo que hace que la primera sesión tras la festividad del viernes pasado por caer en sábado el día de la independencia, seguramente sea negativa.

También hay que sumar la incertidumbre que se cierne sobre el mercado chino con una volatilidad extrema y con intervenciones del gobierno para intentar estabilizar el mal momento que vive su mercado con un descenso de cerca del -30% de las últimas tres semanas. Recordemos que todo comenzó con las medidas destinadas a dificultar la operativa apalancada.

Recordemos también que, tras el largo fin de semana terminado, seguimos bajo la sombra del dato de creación de empleo que conocimos el jueves pasado en donde quedó peor de lo esperado y en donde también se revisaron a peor los datos de los últimos dos meses, aunque la tasa de desempleo quedó más baja de lo esperado, por lo que haya algo por dentro que no acaba de cuadrar.

Siguiendo con los datos macro, quince minutos después de la apertura tenemos el PMI de servicios junto con el compuesto de junio. Posteriormente, quince minutos después conoceremos el ISM de no manufacturas y seguimos necesitando una lectura lo más alta posible que, aunque nos acerque a la subida de los tipos de interés, pero que muestre por otro lado que fortaleza económica, algo que necesitamos desesperadamente tras las malas cifras del mercado laboral en el segundo trimestre (malas el sentido de peor de lo esperado).

En el apartado técnico, es petición atención al NYSE:

Recordemos que Wall Street estuvo cerrado el viernes por caer el día de la independencia en sábado. Retomando el gráfico el NYSE, nos fijamos como punto destacable que el rebote desde los mínimos del mes pasado nos ha llevado justo hasta la resistencia de la SMA200 sesiones, así que hay que estar atentos para ver si las ventas entran en esta zona y recordemos que el Globex está -0,8% de media:

nyse


En valores concretos tenemos:

Dollar Tree tiene el visto bueno para comprar Familly Dollar.

Humana también da el visto bueno para ser comprado por Aetna y encima ha presentado un mal profit warning.

Harley Davidson tiene el visto bueno de Barrons y dice que tiene un potencial de mejora de cerca del 30% gracias a la recompra de acciones y reducción de costes.