Se espera un apertura confusa otra vez sin catalizadores para poder romper pero muy pendientes de cualquier dato macro que salga lo suficientemente bueno que permita pensar que la economía vuelve a la normalidad tras el crudo invierno. No debemos olvidar que mañana hablará Yellen y todos esperan pistas sobre economía, QE, etc.

Nos acercamos a la sesión dominada por Wall Street y una vez más, Europa tiene problemas para moverse con paso firme mientras ese paso firme no venga de EEUU.

Ayer, sesión con inicio fuerte, pero al final negativa, dejando claro que los máximos del SP500 sigue teniendo un peso enorme.

sp


Hoy no tenemos muchos datos macro, sólo a las 16h00 hora española el dato de venta de viviendas nuevas y, viendo cómo han salido otros datos de ventas, nos podemos esperar una bajada por causa del… mal tiempo.

Por otro lado, todo el mercado va a estar esperando lo que tenga mañana que decir Yellen delante del Senado buscando pistas sobre la economía en general, si hay algo acerca del mal invierno y recuperación posterior de la economía y, por supuesto, algo sobre el recorte de los QE.

También hoy tendremos “FEDspeak”, ya que el Rosenberg (Boston) hablará de la perspectiva de la economía y también Pianalto (Cleveland), los dos fuera de mercado.

Por otro lado, la temporada de resultados sigue su curso y hoy le toca a las minoristas, que por cierto están muy tocadas en Europa ya que Tesco ayer limitó sus inversiones de capital y eso sienta mal a todos.

- Dollar Tree ha presentado resultados de beneficios de 1.02$, peor de lo esperado que eran +1,05$ pero suben desde +1,01$ del año pasado. El problema es que tiene truco, ya que hay menos acciones en mercado y los beneficios han bajado a 213 millones desde los 228,6 del año pasado.

Las previsiones no gustan, con el primer trimestre con beneficios entre 0,63$ y los 0,68$ y se esperaban 0,69$.

fltr

- Target presenta resultados de +0,81$ , peor de lo esperado que eran +0,85$ y peores que los del año pasado que fueron +1,47$. Ajustados fueron +1,3$.

Las ventas caen -5,3% y en centros con más de 1 año en EEUU bajan -2,5%.

Espera beneficios por acción para todo el año por encima del consenso.

tgt

- Lowe’s da resultados de +0,29$ peores de lo esperado que eran +0,31$ pero mejores que los del año pasado que fueron0 +0,26$.

Las ventas nuevas subieron un 5,6% a 11.600 millones de dólares y +3,9% en centros con más de 1 año.

Un punto positivo es el anuncio de una recompra de acciones de 5.000 millones de dólares que se une a lo ya programado.

lowes