Se espera otra apertura con problemas en EEUU con la vista puesta en el timing de la FED una vez más. Tras el repunte de los salarios, ahora todos esperando las ventas minoristas de mañana para ver si el aumento salarial se traduce en más gasto.
Bueno, pasamos a otra semana que suele tener poca intensidad en cuanto a cantidad de datos macro, hoy no tenemos dad interesante, pero sí hay un par que puede darnos mucho movimiento.

Recordemos que el viernes pasado tuvimos el dato de creación de empleo de EEUU, mejor de lo esperado, el segundo bueno este trimestre y con repunte de salarios, tal como predijo el repunte de costes laborales. Pues bien, tendremos el dato de ventas minoristas que necesitamos que vuelva a subir fuerte para empezar a ver que el aumento de salarios se traduce en un mayor gasto, no sólo para que la economía se recupere… si no porque también es otro punto a favor para la subida de tipos.. quizá en septiembre.

Pero claro, todo lo que nos acerca a la subida de tipos, nos acerca al momento en donde la financiación se encarece, lo que debe sentar mal a los mercados, así que todo el mundo está como loco vigilando el timing de la FED a ver qué pasa con las figuras de los mercados en Wall Street y esas cuñas alcistas tan peligrosas.

Por supuesto, lo que pasa en Europa también importa, así que el escándalo de la situación de Grecia es algo que también limita el poner dinero encima de la mesa.

También, las importaciones de China han quedado peor de lo esperado, así que las materias primas no andan bien y los 60$ del WTI siguen dejando capado el movimiento alcista del SPDR de energía.

En valores concretos tenemos:

Apple hoy pude moverse porque tiene su conferencia anual de desarrolladores y lo que se presente puede gustar o no.

aapl

McDonald’s ha presentado unas ventas con unos descensos menos graves de lo esperado.

mcd

Wal Mart tiene una recomendación de compra desde neutral.

JP Morgan tiene cierto pesimismo porque la prensa ha dicho que anda detrás de una compra importante.
La temporada de resultados poco a poco se agota y lo que hemos conocido hoy es:

Sears presenta resultados de pérdidas de -2,85$, peor de lo esperado que eran -2,59$ pero mejor que los del año pasado que fueron pérdidas -3,79$.

Las ventas totales bajaron -25% hasta los 5.880 millones de dólares. En centros con más de 1 año bajaron -10,9%.

La rebaja de costes ha ayudado a que el margen bruto mejore hasta el 25,8% desde el 23,2%.

shld