Se espera una apertura en Wall Street confusa, porque el dato de empleo del viernes no acaba de cuajar y menos ahora con la mala cifra de exportaciones de China, que nos ha dejado tocados en Europa.

Nos disponemos a entrar en la sesión D+1 tras el dato de empleo de febrero que conocimos el viernes pasado en donde tuvimos una creación de empleo superior a lo esperado y con aumento de la tasa de desempleo por aumento de la fuerza laboral.
 
Muchos se alegraron por ver un repunte de la creación de empleo, lógicamente, pero otros no estaban tan contentos porque lo vieron desde el punto de vista en donde el aumento de personas listas para trabajar no encontró trabajo y eso hizo subir la tasa de desempleo.
 
Esa dualidad de visiones hizo que no tuviésemos un comportamiento unánime en los índices y hoy no parece que en la apertura tengamos las cosas muy claras, aunque se ha extendido el optimismo sobre el estado de la economía.
 
Precisamente, en Europa, Plosser (Philadlephia) dice que hay que incorporar la mejora de los datos al ritmo de recorte de los QE porque se corre el peligro de hacerlo más despacio de lo que se debiera si las previsiones se cumplen. También mantiene la preocupación por cómo se va a reducir el tamaño de la hoja de balance de la FED sin tocar la economía o la inflación, incluso dice que toca madera para que todo vaya bien.
 
Evans (Chicago) hablará a las 17h40, hora española, por lo que puede dar algún titular que otro.
 
A la estela del dato anterior, tenemos que añadir un muy mal dato de exportaciones de China que tiene un desplome del -18% y que no ha gustado nada en absoluto, tanto, que el súper sector de recursos básicos es otra vez el peor de Europa con -1,73%, por lo que podemos tener mala influencia para el SPDR de materiales.
 
En valores concretos, tenemos malas noticias de Boeing ya que avisa que ha encontrado grietas en las alas de nada menos que 40 aviones en producción del modelo 787.
 
ba
Bed, Bath & Beyond ha dado un mal profit warning recortando sus beneficios por acción para el último trimestre.
 
BBBY
McDonald’s tampoco tiene buenas noticias por presentación de ventas de febrero con bajada de -0,3% mensual y -1,4% interanual.
 
MCD