Se espera una apertura a la baja en Wall Street con multitud de factores dañinos como el mal profit warning de JP Morgan, la tensión en Ucrania o la amenaza de ventas fuertes sobre Twitter.
Parece que vamos a comenzar la semana con una nueva sesión de inestabilidad en Wall Street con factores muy claros a vigilar.

Por un lado tenemos el eterno ambiente de crispación y violencia que se vive en Ucrania en donde el viernes ya tuvimos un giro bajista por esa muerte de un civil a manos de otro por arma de fuego en un enfrentamiento entre facciones de distinto pensamiento. Hoy el movimiento fuerte bajista ha venido por ese informe que ha presentado Rusia sobre las violaciones de derechos humanos en Ucrania y que muchos temen que sea utilizado como excusa para un recrudecimiento de la situación por parte de Vladimir Putin.

Por otro lado, los resultados de Pfizer que ponen un punto bajista al Dow Jones a quedar peores de lo esperado:

- Pfizer ha dado resultados de +0,36$, ajustados de +0,57$, desde los +0,38$ del año pasado. Peor de lo esperado que eran +0,55$.

Las ventas bajan a 11.350 millones de dólares desde los 12.410 del año pasado.

Reafirma sus objetivos ajustados para todo el año y aceptan que el rendimiento de la compañía es lo esperado por la paulatina pérdida de patentes.

Recordemos que AstraZeneca rechazó la oferta de compra.


Además, el rebote que se pudo ver en algunas acciones de la nueva tecnología, la de Internet, hoy parece que se va a sumar otra vez debido a que en breve desaparecerá la prohibición de seis meses que tienen los inversores que primero se hicieron con acciones de la empresa, lo que deja libre cerca de 470 millones de acciones y que muchos temen que la mayoría acaben vendiéndose el mercado, por lo que este valor hay que vigilarlo de cerca.

twtr

Seguimos con malas noticias de valores concretos y el siguiente es JP Morgan que el viernes a última hora dio un mal profit warning que hace que se hunda -3% en el fuera de horas, así que la directriz alcista desde los mínimos de octubre más o menos está en peligro.

jpm

También debemos vigilar el SPDR financiero porque su situación técnica es peligrosa, tras generar una muestra de interés vendedor el viernes. Recuerden que Bank of America tuvo que cancelar sus planes de capital al tener errores en el cálculo de los ratios. También está perdiendo en el fuera de horas porque tiene una reunión de accionistas y eso genera tensión.

xlf

Target también tiene problemas porque su CEO deja el cargo de forma repentina y la incertidumbre en la cúpula directiva no es bueno, bajando en el fuera de horas.

tgt

En el aspecto técnico, tampoco hay buenas noticias por parte del Dow Jones.

dj


En los datos macro, poca cosa pero potente, el ISM de servicios que se busca que siga creciendo para apoyar el crecimiento del empleo.